Grifols ha cerrado la compra al grupo surcoreano GC Pharma de una planta de fraccionamiento de plasma, una de purificación de inmunoglobulina y una de albúmina en Montreal (Canadá) por 370 millones de dólares (unos 315 millones de euros). En una transacción separada, anuncia que ha completado la adquisición de once centros de plasma en Estados Unidos propiedad de Green Cross por 90 millones de dólares (76 millones de euros).
La compañía especializada en hemoderivados con sede en Barcelona señala que en Canadá mantiene “un legado de colaboración con su sistema nacional de hematología”. Durante más de tres décadas, el laboratorio ha procesado plasma canadiense a través de su servicio de fraccionamiento industrial de plasma para proporcionar medicamentos plasmáticos seguros a pacientes y proveedores sanitarios.
La compra de GC Pharma contribuirá a su expansión internacional fortaleciendo la posición de la compañía en Norteamérica, ya que Canadá es uno de los mercados con mayor consumo de productos plasmáticos por habitante del mundo y cuenta con un importante potencial de crecimiento.
“Esta adquisición, además de ser un nuevo e importante paso en nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo, cumple con nuestro propósito de seguir apoyando a los países para que puedan lograr la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos, esenciales para los pacientes que dependen de ellos”, afirma Víctor Grífols Deu, co-CEO de Grifols.
300 centros
Por otra parte, en cuanto a la compra de centros estadounidenses, la compañía señala que en los últimos años ha constituido “una sólida red de 300 centros de plasma en Estados Unidos y Alemania que le han permitido expandir y diversificar su acceso a plasma”. La incorporación de estos once centros, “nos permite seguir afianzando el liderazgo y las ventajas competitivas que nos proporciona nuestra red de centros de plasma. Expandir nuestra capacidad de obtención y fraccionamiento de plasma es fundamental para seguir garantizando a los pacientes de todo el mundo un acceso seguro a estos medicamentos plasmáticos esenciales”, señala el también co-CEO Raimon Grífols Roura.
Una vez obtenidas las licencias y autorizaciones para las instalaciones, Grifols se convertirá en el único productor comercial a gran escala de medicamentos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma al año. Grifols estima poder producir inmunoglobulina y albúmina en estas instalaciones para proveer al mercado canadiense a partir de 2023.
La catalana también se ha comprometido a suministrar producción derivada de los centros de donación de plasma a GC Pharma por un período de 24 meses mediante un acuerdo de suministro de plasma. Los centros obtuvieron un volumen de 350.000 litros de plasma en 2019.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Sgjwd8
No hay comentarios:
Publicar un comentario