Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 31 de octubre de 2020

¿Cómo puede participar un autónomo en un proceso contra la clínica donde trabaja?

Consulta
soledadvalle
Dom, 01/11/2020 - 06:00
Procesal
Los médicos de ejercicio llibre se enfrentan a una brutal bajada de los ingresos por la epidemia del coronavirus
Los médicos de ejercicio llibre se enfrentan a una brutal bajada de los ingresos por la epidemia del coronavirus

Es habitual encontrarnos con  procedimientos civiles en los que únicamente se demanda a la clínica con la que se contrataron los servicios médicos y no contra el facultativo que llevó a cabo el acto médico. Esto es habitual en tratamientos estéticos, en los que el paciente, en la medida en que contrata los servicios con la clínica, demanda solo a ésta.

Con la finalidad de llevar al procedimiento al facultativo que ejecutó el acto médico, puede plantearse la falta de litisconsorcio pasivo necesario con dicho facultativo como excepción procesal, que significa la necesidad de que el médico que realizó la asistencia sanitaria sea llamado al procedimiento como demandado. 

Otra posibilidad es que solicite al juzgado la notificación al citado facultativo de la pendencia del proceso, conforme al artículo 150.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y con ello se da la oportunidad al facultativo de que, mediante una intervención voluntaria, participe en el procedimiento.

Algo que puede resultar de su interés, pues la resolución que ponga fin al procedimiento puede afectarle posteriormente, por ejemplo, a través de una acción de repetición, ya que mediante su intervención voluntaria puede colaborar en la defensa del procedimiento. Dicha fórmula de participación sí que es admitida por los tribunales, en contra de lo que sucede con la vía de excepción de litisconsorcio pasivo necesario. 
 

Soy médico y cotitular de una sociedad que presta servicios médicos en modalidad de privada con facultativos de otras especialidades que son profesionales autónomos. La clínica ha recibido una demanda de un paciente atendido por uno de estos médicos autónomos. Quisiera saber si esto es correcto o la reclamación debería ir directamente contra el profesional autónomo. M.S.R. (Madrid)
Off Antonio Sánchez Hurriaga, abogado del Despacho Fornes Abogados Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3mJnpnY

No hay comentarios:

Publicar un comentario