Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de octubre de 2020

Cataluña reclama más seguridad jurídica para tomar medidas drásticas

Política y Normativa
carmenfernandez
Mar, 27/10/2020 - 16:49
Covid-19
Meritxell Budó.
Meritxell Budó.

Meritxell Budó, portavoz del Gobierno catalán, ha reclamado hoy al Gobierno central más cobertura jurídica para tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia. También ha denunciado que el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedros Sánchez "se ha quedado corto" y "no dota la Generalidad de la cobertura jurídica suficiente para adoptar todas las medidas necesarias contra la pandemia". "Si hubiéramos de tomar medidas para restringir la movilidad , por ejemplo , necesitaríamos que lo autorizara el Gobierno español o el TSJC", ha lamentó la portavoz. Por este motivo, ha reclamado al Gobierno español un estado de alarma que "responda a las necesidades reales de las comunidades" y les permita tomar las medidas necesarias en esta situación de excepcionalidad.

En este sentido , Budó ha subrayado que la Generalitat no tiene ahora las competencias para regular la obligatoriedad del teletrabajo en el sector privado, pero ha señalado que la resolución del Plan Territorial de protección Civil de Cataluña (Procicat) del 15 de octubre recoge que las empresas deben "promover y priorizar el trabajo a distancia". Así mismo, también ha mencionado la declaración del Consejo de Relaciones Laborales, aprobada ayer , que recuerda a las empresas la prioridad de hacer teletrabajo con el objetivo de limitar la movilidad .

El Valle de Hebrón, en la Alianza Europea de Hospitales Universitarios

El Gobierno catalán también ha autorizado hoy la participación del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, del Instituto Catalán de la Salud, en la asociación internacional sin ánimo de lucro Alianza Europea de Hospitales Universitarios (European University Hospital Alliance). "La Alianza Europea de Hospitales Universitarios es, actualmente, un lugar de encuentro estratégico integrado por nueve de los hospitales universitarios más relevantes de Europa. Sus miembros, incluido el Hospital Universitario Valle de Hebrón, han considerado que es necesario intensificar sus actividades y vínculos, y constituir una asociación internacional sin ánimo de lucro con el objetivo de crear una red de ecosistemas sanitarios sostenibles en Europa que alcancen la mejor calidad asistencial posible con los recursos disponibles, ha informado el Gobierno catalán, que lidera su vicepresidente, Pere Aragonés.

"Desde un punto de vista de oportunidad y estrategia, la participación en esta asociación internacional permitirá trabajar conjuntamente con los mejores hospitales universitarios de Europa y alcanzar el objetivo de aprender y compartir buenas prácticas en ámbitos como la gestión, la asistencia, la docencia o la investigación; permitirá también establecer colaboraciones y sinergias relevantes de alto valor añadido en el ámbito europeo y, al mismo tiempo, posicionar el Hospital Universitario Valle de Hebrón como uno de los hospitales universitarios europeos líderes y de referencia de el ecosistema biomédico europeo, con capacidad de influencia dentro de este entorno", ha añadido.

La Generalitat se queja de que para, por ejemplo, restringir la movilidad necesite que lo autorice el Gobierno o el TSJC. coronavirus Off Redacción. Barcelona Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kyscbf

No hay comentarios:

Publicar un comentario