Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de octubre de 2020

La Comunidad Valenciana suspenderá las prácticas clínicas de Ciencias de la Salud salvo para el último curso

Grado
nuriamonso
Jue, 29/10/2020 - 11:47
Se habían reanudado en Valencia
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana (GVA Sanitat)
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana (GVA Sanitat)

La Consejería de Sanidad ha anunciado que ultima una resolución para suspender temporalmente, y hasta nuevo aviso, la realización de prácticas clínicas del alumnado de Ciencias de la Salud de las universidades de la Comunidad Valenciana, excepto las del último curso de las diversas especialidades o de un máster oficial. 

Según la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, la decisión obedece a “la necesidad de extremar las medidas de control en los centros sanitarios", incluyendo también que “es imprescindible que protejamos a los alumnos y a los propios pacientes, tanto por su situación clínica como por su especial vulnerabilidad”. 

Respecto a la excepción sobre las prácticas clínicas de los estudiantes de último curso, desde Sanidad se ha señalado que se debe "a la importancia de la realización de estas prácticas en ese nivel y la imposibilidad de que puedan realizarlas en años sucesivos. Tanto decanos de Medicina como estudiantes, si bien coinciden en priorizar las de último año, siempre se han manifestado a favor de, en la medida de lo posible, mantener todas las prácticas clínicas, señalando que la formación 'on-line' no puede sustituir a la presencial.

“Es imprescindible que protejamos a los alumnos y a los propios pacientes, tanto por su situación clínica como por su especial vulnerabilidad”

Como ya informó DM, las prácticas de Ciencias de la Salud en la comunidad autónoma ya han sufrido algún contratiempo en los últimos tiempos debido a la Covid 19. A causa de un brote en la residencia Galileo Galilei de Valencia, las que correspondían a los centros universitarios y sanitarios de la provincia de Valencia fueron suspendidas entre el 6 y el 16 de octubre. Cuando se reanudaron, según reconocieron fuentes de Sanidad y la Universidad de Valencia, no se pusieron en marcha medidas adicionales de seguridad a las ya contempladas. 

Según las Conferencias de Decanos de Enfermería y Medicina y las asociaciones de estudiantes, dejar a los estudiantes de Enfermería y Medicina sin prácticas clínicas vulneraría los requisitos mínimos establecidos por la Unión Europea (UE) y podría dificultar el reconocimiento de este título en el futuro.

Casi dos semanas después de reanudar las prácticas clínicas en la provincia de Valencia, el Gobierno de la Comunidad Valenciana decide suspenderlas excepto en el último curso. Off Enrique Mezquita. Valencia Grado Grado Profesional Joven Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35HPxkB

No hay comentarios:

Publicar un comentario