La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio marco para formalizar la colaboración que ambas organizaciones vienen manteniendo durante el último año.
Los principales objetivos de dicho convenio son colaborar en la formación a pacientes, impulsar actividades que favorezcan su corresponsabilidad, participar en eventos que ambas entidades organicen y elaborar posicionamientos conjuntos en los que se implique al paciente.
El convenio contempla además la incorporación de Sedisa al Observatorio de la Atención al Paciente de la POP, “una plataforma que pretende promover el conocimiento en torno a la situación actual de los pacientes en España y contribuir a generar un cambio efectivo en la gestión de la cronicidad”, explica Carina Escobar, presidenta de la POP.
Del mismo modo, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes participará en aquellos proyectos de Sedisa sobre cronicidad, modelos de atención sanitaria, etc., en los que se requiera su perspectiva y que, en palabras de Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, “son prácticamente todos. Los directivos de la salud y la gestión sanitaria deben incluir la participación de los pacientes y sus representantes en el trabajo diario, dado que sus aportaciones impulsan la mejora de la calidad asistencial y, con ello, la eficiencia”.
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio de colaboración. Off Redacción Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34vmz8j
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