Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de octubre de 2020

Directivos y pacientes se unen para colaborar

Profesión
Rosalía Sierra
Mar, 27/10/2020 - 17:36
Convenio entre Sedisa y la POP
Apretón de manos
El acuerdo formaliza la colaboración que ambas organizaciones ya mantienen desde hace un año.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio marco para formalizar la colaboración que ambas organizaciones vienen manteniendo durante el último año.

Los principales objetivos de dicho convenio son colaborar en la formación a pacientes, impulsar actividades que favorezcan su corresponsabilidad, participar en eventos que ambas entidades organicen y elaborar posicionamientos conjuntos en los que se implique al paciente.

El convenio contempla además la incorporación de Sedisa al Observatorio de la Atención al Paciente de la POP, “una plataforma que pretende promover el conocimiento en torno a la situación actual de los pacientes en España y contribuir a generar un cambio efectivo en la gestión de la cronicidad”, explica Carina Escobar, presidenta de la POP.

Del mismo modo, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes participará en aquellos proyectos de Sedisa sobre cronicidad, modelos de atención sanitaria, etc., en los que se requiera su perspectiva y que, en palabras de Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, “son prácticamente todos. Los directivos de la salud y la gestión sanitaria deben incluir la participación de los pacientes y sus representantes en el trabajo diario, dado que sus aportaciones impulsan la mejora de la calidad asistencial y, con ello, la eficiencia”.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio de colaboración. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34vmz8j

No hay comentarios:

Publicar un comentario