Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de octubre de 2020

Barcelona: el Clínic asume la plantilla y la actividad del Hospital Platón

Empresas
carmenfernandez
Jue, 29/10/2020 - 16:48
Cataluña
Jordi Pujol.
Jordi Pujol.

El Hospital Platón de Barcelona, centro de la Fundación Platón y concertado con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), ha informado hoy que inicia un proceso de traspaso de sus más de 500 empleados y su actividad asistencial en las mismas instalaciones al Hospital Clínic, con el que colabora desde hace años por la atención a la población de la misma zona de la capital catalana.

“Se pone en marcha un proceso que, una vez haya pasado todas las validaciones y autorizaciones administrativas, debería estar vigente el 1 de enero de 2021“, ha comunicado el centro, tras aprobarlo ayer el Patronato de Hospital Platón y el Consejo de Gobierno de la Hospital Clínic, que también informa de ello en su web.

Esta integración cuenta con el impulso del CatSalut, asegura el Platón, del que es director general Jordi Pujol Colomer. La Fundación Platón continuará las actividades sociales que venía gestionando y, en cuanto a la plantilla, pasará a estar regida por los convenios vigentes actualmente en el Clínic, precisa la entidad.

Clínico y Platón colaboran juntos desde 2006 en el marco de la Área Integral de Salud de Barcelona Izquierda (AISBE) que tiene por objetivo cubrir, de manera coordinada entre los diferentes proveedores asistenciales y los sus profesionales, la atención de la población de 525.000 habitantes de los distritos de la Izquierda del Eixample, Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts. En 2011 las dos entidades firmaron una alianza con el objetivo de ir más allá de las iniciativas que ya se establecen en el AISBE y potenciar proyectos conjuntos desde el punto de vista asistencial y docente,  compartiendo profesionales. El Clínic es un consorcio público formado por la Generalitat de Cataluña (CatSalut) y la Universidad de Barcelona que, además de prestar servicio a la población antes descrita, también ejerce de hospital terciario y de alta complejidad que desarrolla líneas de actividad para los pacientes de Cataluña, principalmente de las áreas del Vallés Oriental y Osona, y en determinados procedimientos concretos para pacientes de otras comunidades autónomas.

En 2017, con un nuevo convenio marco de "alianza reforzada”, se plantean nuevas líneas de colaboración con el objetivo de llegar a la integración organizativa y funcional máxima posible, con el apoyo del CatSalut  Los objetivos son adecuarse a las necesidades de la población, aumentar la sostenibilidad del sistema y optimizar recursos, favorecer la captación de talento y el desarrollo profesional e incrementar la masa crítica esencial para las actividades de investigación y procesos innovadores .

“Los últimos tres años se han llevado a cabo diferentes programas conjuntos en ámbitos como la atención geriátrica y la medicina interna, la oftalmología , la urología , la atención a las cefaleas y la atención farmacéutica con resultados muy satisfactorios . Todo este proceso ha llevado a trabajar por una integración jurídica, que es el paso natural a una colaboración cada vez es más estrecha, que debe continuar garantizando la asistencia a todos los sus pacientes y que mejorará la coordinación de los dispositivos asistenciales de la nuestra zona de influencia”, recuerda Platón.

La historia de este centro, muy apreciado en su zona de influencia, empezó en el año 1925. En 1999 el patronato de la fundación titular del centro tomó la decisión estratégica de reestructurar la organización para profundizar en una gestión enfocada a dos objetivos fundamentales: la excelencia asistencial y la sostenibilidad social y económica.

Para conseguir estos objetivos se aplicó el modelo de gestión EFQM, lo que introdujo la organización en la metodología de la mejora continua. El acuerdo con el Clínic, del que por ahora no han trascendido más detalles, da continuidad a sus trabajadores, su sede y su actividad.

Los dos centros, uno público y el otro privado, llegan a un acuerdo con el apoyo del CatSalut tras colaborar juntos desde 2006. Off C.F. Barcelona Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34BW1Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario