Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de octubre de 2020

Acofarma registra crecimientos del 20 y el 40% en valores y volumen en lo que va de año

Empresas
gemasuarez
Mié, 28/10/2020 - 09:50
Balance y mirada al futuro
Eladio González, presidente de Acofarma y de la patronal Fedifar.
Eladio González, presidente de Acofarma y de la patronal Fedifar.

La distribuidora Acofarma -también empresa comercializadora registrada como sociedad anónima desde 2007- ha dado a conocer sus datos económicos de 2019 y lo que va de 2020 así como su nueva estrategia, en la que se ha apostado por un cambio de imagen "mucho más cercana", como ha señalado Francesc Balletbó, director general de la empresa, en un acto con periodistas celebrado on line, antes de que se celebre mañana jueves la Asamblea General, donde se hablarán de estos aspectos a los socios.

Así, según datos aportados por Eladio González Miñor, presidente de Acofarma y de la patronal de la distribución farmacéutica española, Fedifar, facilitados por la consultora hmR, al cierre de 2019, Acofarma  alcanzó una cuota de mercado del 43,2% y experimentó un crecimiento del 4,9%.

Respecto a 2020, la cooperativa ha señalado que han registrado importantes crecimientos con respecto al periodo anterior, "que superaron el 20% y el 40% en valores y volumen, respectivamente.

Una de las categorías en las que se han mantenido fuertes ha sido en la de desinfección de la piel. De hecho, según Acofarma, desde enero hasta agosto de 2020, la compañía ha experimentado un "importante crecimiento del 137,8% en valores (alcanzando los 80,5 millones de euros) y del 151,4% en volumen (con más de 17,5 millones de unidades vendidas). Los geles hidroalcohólicos e higienizantes y el alcohol de 96º han encabezado las referencias más solicitadas por los consumidores, y en este segmento, Acofarma ha conseguido "2,23 millones de unidades vendidas".

En el campo de los fotoprotectores también han registrado incrementos positivos. En concreto, la gama  presentada este año ya con la nueva imagen, ha conseguido un crecimiento superior al 5%, como han reseñado.

Cambio de estrategia

Balletbó ha comentado que para este 2020 se plantearon "superar la barrera de los 31 millones de facturación neta, lo que supondría crecer un 11%, pero llegó la pandemia, que nos ha hecho cambiar todo el planteamiento de base para este año".

En sus propias palabras, la crisis sanitaria les ha llevado a "tener una reactividad ante la situación a corto plazo por y para beneficio de la farmacia y la sociedad y a tener momentos de reflexión" y, como ha apuntado, gracias a que tenían "un plan previamente definido, en el que se apostaba por otro posicionamiento diferencial como empresa", se les mostró la oportunidad perfecta para poner en práctica su reflexión estratégica".

El objetivo de este nuevo rumbo es, como ha apuntado el director general de la distribuidora, "proyectar una imagen de Acofarma más cercana al paciente y ofrecer productos de calidad farmacéutica y accesibles al usuario. Queremos una imagen de Acofarma como laboratorio de la farmacia” y "lanzar nuevas marcas propias o distribuir marcas de terceros".

Por otra parte, con más de 800 referencias en el mercado, también han querido poner orden y "mejorar la gestión de las submarcas".

Nuevo logo

La estrategia también contempla un rediseño del logotipo de la compañía, que es "más humano", al tratarse de un símbolo "con forma orgánica, suave y que implica movimiento" y que se identifique con el modelo de farmacia. Esto se plasma porque el logo cuenta con varios puntos unidos entre sí y que se simbolizan la conexión entre Acofarma, la cooperativa, la farmacia y el consumidor. 

Estos son los datos de la distribuidora presentados en rueda de prensa 'on line' un día antes de que celebre mañana jueves su Asamblea General, en la que se renovará el Consejo Rector y el de Administración. Off Gema Suárez Mellado Distribución Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3oAShZS

No hay comentarios:

Publicar un comentario