Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de octubre de 2020

Madrid: aprobada la orden de integración voluntaria en especialidades enfermeras

Profesión
nuriamonso
Jue, 29/10/2020 - 12:50
Reunión mesa sectorial
Enfermera vacunando a un niño
Enfermera vacunando a un niño

La Mesa Sectorial de Madrid ha dado luz verde a la orden para convocar la integración voluntaria en las categorías de enfermería geriátrica, pediátrica y de salud mental. Los interesados tendrán un mes para presentar su solicitud una vez publicada la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos son ser personal fijo, ya sea en la categoría de personal estatutario, laboral o funcionario, tener el correspondiente título de especialista y estar trabajando con anterioridad a la aprobación de la orden en alguna de las unidades vinculadas a estas especialidades. Las plazas vacantes automáticamente pasarán a ser de la correspondiente especialidad.

Según Rosa Cuadrado, secretaria de Sanidad de CCOO de Madrid, se podrían integrar unas 2.000 enfermeras especialistas, según datos que facilitó Sanidad el año pasado. Entiende que la mayoría pedirá la integración, "porque implica un reconocimiento y una mayor retribución", aunque puede que algunas profesionales se lo piensen por la limitación de cara a posibles traslados, teniendo en cuenta la diferente implantación de las especialidades enfermeras.

De todos modos, matiza, "esto no implicará la transformación de todas las plazas de estas unidades", dado que no todos los puestos están ocupados por profesionales con la titulación de especialista. Pero cree que es cuestión de tiempo, porque en algún momento, con las jubilaciones, "habrá que replantearse el modelo y aumentar las plazas EIR, dado que ahora salen muy pocas".

Por otra parte, se ha acordado crear un sistema transitorio de bolsa temporal para matronas, fisioterapeutas y TCAES hasta que se concluya el proceso de la oferta pública de empleo (OPE) de 2017, dado que las bolsas oficiales -que dependen precisamente de las oposiciones- están agotadas.  

Según Cuadrado, estas bolsas transitorias, que sólo contarán servicios prestados en Madrid, "no deberían durar más allá de principios del año que viene". Considera que, en términos generales, es necesario reforzar la gestión de las bolsas, especialmente las centralizadas para toda la comunidad de categorías muy numerosas, como enfermeros o celadores, para agilizar todo el proceso de baremación.

Firmas contra el traslado forzoso al hospital de Valdebebas

Sobre el Hospital Isabel Zendal de Valdebebas, se hará una reunión monográfica la semana que viene, según ha informado Amyts. En todo caso, Sanidad habría asegurado que primero se cubrirían con personal voluntario y, en caso de faltar, con personal contratado por la pandemia de covid-19: "En ningún caso se hará forzoso", señala el sindicato, que se había temido que Madrid utilizara el decreto 29/2020 para pasar el personal de sus centros al nuevo hospital. Según Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, los voluntarios recibirán algún tipo de compensación.

En poco más de 12 horas, los delegados del sindicato Satse han recogido más de 2.000 escritos de profesionales sanitarios que se manifiesta en contra de ser trasladados forzosamente, a que se disminuya la plantilla de sus actuales centros de trabajo y a que no se respeten sus condiciones de trabajo. Además, Satse señala que la compensación económica debería recibirla toda la plantilla de la sanidad pública madrileña y las residencias.

La Mesa Sectorial de Madrid ha dado luz verde a la orden para convocar la integración voluntaria en las categorías de enfermería geriátrica, pediátrica y de salud mental. covid-19 Off Nuria Monsó. Madrid Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3e5Ajd0

No hay comentarios:

Publicar un comentario