La incidencia de la covid-19 sigue arrojando cifras alarmantes, lejos todavía de una fase de estabilización de la curva, mientras las comunidades autónomas deciden qué medidas adoptar para intentar frenar el alto número de contagios tras el decreto del estado de alarma.
El Ministerio de Sanidad ha hecho pública este martes la actualización de los afectados por coronavirus en el país. En las últimas 24 horas se han registrado 18.418 nuevos casos, a los que hay que sumar 267 fallecidos. El total de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 1.116.738 y 35.298 fallecidos.
La tasa media de incidencia acumulada en España se sitúa en 436, con Navarra y Melilla como las regiones donde este registro sigue descontrolado, por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Aragón continúa por encima de los 800 casos.
En la misma tónica de los días precedentes, aumenta también la presión hospitalaria. Este martes el 25,04 de las camas de UCI están ocupadas por pacientes con covid-19. En Melilla esta cifra llega al 64% y tanto la otra ciudad autónoma, Ceuta, como varias comunidades (Aragón, Madrid, Navarra, Castilla y León, Cataluña y La Rioja) se encuentran en torno al 40%.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kulV0l
No hay comentarios:
Publicar un comentario