Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 30 de octubre de 2020

Las UCI catalanas reviven las situación de marzo-abril

Política y Normativa
carmenfernandez
Vie, 30/10/2020 - 15:28
Covid-19
Mendioroz y Ramentol en rueda de prensa.
Mendioroz y Ramentol en rueda de prensa.

El secretario general de Salud del Departamento de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha informado hoy en rueda de prensa de que ahora mismo hay 447 pacientes en la UCI, un 52% del total de los ingresados ​​en las unidades de cuidados intensivos de Cataluña: "Volvemos a tener más pacientes con covid-19 en las UCI catalanas, una situación que no se daba desde el marzo-abril", ha dicho hoy en rueda de prensa Ramentol, secretario de Salud de la consejería.

También ha indicado que el nivel de ocupación de las UCI es del 85% del total de camas específicas disponibles y ha explicado que el porcentaje de pacientes con covid-19 que van a urgencias hospitalarias siguen aumentando y ya suponen un 13% aproximadamente,  así como un 20% en las urgencias de atención primaria, donde también están aumentando los casos de sospecha atendidos.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, Ramentol ha precisado que en las últimas semanas se ha llegado algún día a picos de demanda de PCR de hasta 48.000 pruebas. Además, ha indicado que esta última semana se está mejorando la implementación de test rápidos antigénicos. Ya se han hecho más de 39.000, sobre todo concentrados en el ámbito de la primaria pero también en la red hospitalaria más alejada de los centros urbanos.

Baja un poco la Rt

El coordinador de la Unidad de seguimiento de la Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha destacado que en los últimos tres días se ha ralentizado el ritmo de contagios y se ha pasado de un Rt de 1,5 a 1,29.

"Esto es una buena noticia dentro de la situación actual de gravedad que aún tenemos", ha manifestado, y ha añadido que todo apunta a que "las medidas adoptadas empiezan a tener cierto efecto".

Ahora mismo, la tasa de positivos confirmados por PCR es de 402,63 por cada 100.000 habitantes y 14 días y el riesgo de rebrote es de 882. Además, entre el 20 y el 26 de octubre se han hecho 229.795 PCR y la positividad de estas pruebas sigue aumentando; ahora se sitúa en el 13,47% del total.

En cuanto a la situación en las residencias, ésta sigue la tendencia de la población general y, por tanto, se mantiene el incremento de casos. Los últimos días, 1.377 residentes han dado positivo de covid-19; es aproximadamente un 2,5% del total de personas residentes, la mayoría de ellos concentrados en residencias geriátricas.

A día de hoy, un 13% de todas las residencias geriátricas de Cataluña han tenido, recientemente, un caso de covid-19 en sus centros. En este sentido, durante la última semana, se han hecho más de 9.600 PCR en este segmento de población y el porcentaje de positividad es levemente superior al de la población general, con un 14%.

Un 52% del total de los ingresados ​​en cuidados intensivos presentan covid-19, según el Departamento de Salud de la Generalitat. coronavirus Off Redacción. Barcelona Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kN1eNi

No hay comentarios:

Publicar un comentario