Jorge Prieto, un enfermero del Summa 112 que en estos momentos está trabajando en la campaña de vacunación que está teniendo lugar en el Wanda Metropolitano, ha despertado gran interés en las redes sociales por su monólogo de humor sobre las vacunas y por su habilidad de transmitir tranquilidad e información veraz a los recién vacunados.
Con mensajes como "sois unos auténticos valientes porque después del bombardeo informativo que hemos tenido en estos últimos meses, han hecho lo correcto", "gracias a ese pinchacito que casi no se nota, la sociedad ha dado un paso más para terminar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza y no tiene nada que ver con la vacuna" o "gracias de corazón por venir a vacunarse, sois unos auténticos valientes", Prieto, de 25 años, construye un inteligente monologo que se ha hecho viral y que sirve para informar a las personas que van a recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Wanda Metropolitano.
PREGUNTA: ¿Tenías ya preparado el monólogo o fue algo espontáneo?
RESPUESTA: Llevo un par de meses haciendo este tipo de monólogos sobre recomendaciones sanitarias, pero el primero fue espontáneo. Cuando empecé a dar las primeras charlas, en un tono más serio, observé que la gente no me hacía caso y que la mayoría no dejaba de mirar el móvil, así que decidí introducir ciertos chascarrillos para captar su atención. Con humor también se puede ser serio y dar información veraz.
P: Con humor entra mejor la información… ¿Cuál es tu experiencia?
R: En las primeras charlas, en las que no había ni una pizca de humor, observé que la gente tenía muchas dudas. Ahora, sin embargo, la gente no viene a preguntarme dudas, sino a darme las gracias e incluso a contarme cómo están viviendo la pandemia, con familiares ingresados en la UCI, miedo...
P: ¿Modificas los monólogos en función del tipo de vacuna que toca inocular?
R: Por supuesto. Con AstraZeneca tuve que tranquilizar a la gente porque tenía mucho miedo a tener trombos. En la charla les explicaba que el riesgo era mínimo, casi el mismo que si te cayese encima un rayo. Con la vacuna de Pfizer he introducido lo de Cholo Simeone y la posibilidad de que puedan viajar a Hawái. A la gente les hace gracia...
P: ¿Te ha sorprendido la expectación que ha causado el video?
R: No me imaginaba tanto revuelo, tan solo un tuit del Summa 112 haciendo mención de cuáles son las recomendaciones sanitarias tras la vacuna. Estoy muy sorprendido de estar en la cresta de la ola de este tsunami.
-P: ¿Has recibido ofertas para trabajar en el Club de la Comedia?
-R: No... pero esta mañana he hablado con Carlos Latre y Leo Harlem y les he pedido subirme a un escenario con ellos, y han aceptado.
-P: ¿Crees que la población entiende y valora vuestro trabajo y esfuerzo?
-R: Sí, lo valora muchísimo. Aquí incluyo a las auxiliares de Enfermería y a los técnicos de emergencia, porque creo en el trabajo en equipo para hacer un bien común, que es el paciente. Este agradece el trato de la enfermera y entiende nuestro trabajo. Ahora, desde Enfermería, tenemos que ser capaces de detectar los miedos que nos trae el paciente a la hora de vacunarse y atajarlos.
-P: ¿Por qué decidiste ser enfermero?
-R: Mi vocación como enfermero llegó tarde... Empecé estudiando Derecho y Criminología, pero después de tener cuatro neumotórax abandoné mi futuro como abogado y decidí estudiar Enfermería. En esa época el Summa 112 me atendió en casa y pude comprobar cómo era la atención extrahospitalaria y también la hospitalaria, entonces me llegó la vocación.
-P: El video finaliza pidiendo a la gente que haga vida normal y que abandonen la sala porque aquí vamos como el Cholo Simeone, partido a partido y vacuna a vacuna. ¿Eres del Atlético de Madrid o el Wanda Metropolitano te está abduciendo?
-R: A pesar de ser de Madrid, mi equipo es el Ponferradina, del que soy socio desde niño. Al no estar vinculado a ningún equipo de Madrid me permito hacer chascarrillos de este tipo. No obstante, si estuviese en el Bernabéu, los haría con Raúl y Casillas, que me calaron cuando era pequeño.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3z255O8
No hay comentarios:
Publicar un comentario