Rovi prevé duplicar su capacidad de fabricación de viales de la vacuna de Moderna contra la covid-19, que pasará de los 600 millones en 2021 a los 1.400 millones en 2022 gracias a la inversión en su planta de producción en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por otra parte, y como ya anunció la compañía, desde sus instalaciones en Granada el laboratorio ya está poniendo en marcha las inversiones necesarias para alcanzar su objetivo de fabricar más de 100 millones de dosis del principio activo al año.
Gracias a estas nuevas inversiones, Rovi tiene la capacidad de completar todos los procesos en la fabricación de una vacuna de la covid-19. “Moderna es uno de los grandes ganadores de la carrera de la vacunación de la covid-19, y las expectativas de producción para el 2022 son incluso más altas que en el 2021”, ha señalado este jueves Javier López-Belmonte, vicepresidente de Rovi, en un encuentro con la prensa posterior a la celebración de la junta de accionistas. El ejecutivo ha explicado que dado que Moderna y Rovi son compañías cotizadas en Bolsa, no pueden desvelar las cifras económicas de las inversiones.
López-Belmonte ha recordado que con la vacunas de ARNm, como la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech, ya se está planteando que será necesaria una dosis de refuerzo. Por otra parte, en el medio plazo, una vez vacunados todos los grupos de edad de población adulta, habrá que acometer la vacunación de los menores. En ambos casos, el ejecutivo ha señalado que es probable que la dosis de antígeno para la tercera dosis y para inmunizar a niños y adolescentes se reduzca. “Estamos instalando líneas de fabricación del principio activo de la vacuna de Moderna para poder llegar al menos a 100 millones de dosis, que si se reduce la dosis, podrían llegar a los 150 o 200 millones de dosis”.
Aunque exista esta capacidad de fabricación de antígeno y de viales, las cantidades finales que Moderna requerirá de Rovi dependerán de los acuerdos a los que llegue la compañía americana en mercados internacionales distintos al estadounidense. López-Belmonte ha recordado que su compañía es el principal proveedor de Moderna para abastecer de vacunas la demanda fuera de Estados Unidos, incluida la Unión Europa, Canadá, Reino Unido y el mercado asiático, con potencias como Japón y Corea del Sur. “Estamos muy esperanzados con la capacidad de reacción de Moderna y sus acuerdos, que han sido públicos, con autoridades o gobiernos de diferentes países”, ha afirmado López-Belmonte.
Heparinas y covid-19
La crisis de la covid-19 también aumentó los ingresos de Rovi en 2020 gracias a las heparinas. Desde su fábrica granadina, la compañía fabrica el principio activo de las heparinas, que están siendo claves en el tratamiento de los enfermos de covid-19. En 2020 la OMS declaró las heparinas de bajo peso molecular medicamentos esenciales para los pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales. Durante el año pasado, las ventas de heparinas de Rovi crecieron un 14% y el biosimilar de enoxaparina, un 25%. Estos anticoagulantes están siendo además uno de los pilares de la internacionalización de la compañía española: la bemiparina está presente en 58 países aparte de España, el biosimilar de enoxaparina, en 19 mercados.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3q4qgLk
No hay comentarios:
Publicar un comentario