El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, fechada el pasado 7 de junio, que convoca plazas para jefaturas de servicio y sección en los diferentes hospitales dependientes de la Consejería de Sanidad.
La inclusión de nuevo en las bases de esa convocatoria del requisito de dedicación exclusiva (punto 1.1) ha provocado la reacción inmediata del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y su amenaza de impugnación de la convocatoria, recordando que ese requisito había sido recientemente anulado por el Tribunal Constitucional (sentencia 109/2021, de 13 de mayo de 2021). En su denuncia pública, CESM-CV esperaba que se tratara simplemente de un "nuevo error" de la Dirección General de Recursos Humanos, al no haber tenido en cuenta la sentencia del Constitucional, y confiaba en que la consejería lo subsanara "lo antes posible", modificando el contenido de la convocatoria y ajustándola a la legalidad decretada.
Fuentes de Sanidad han confirmado a Diario Médico que "efectivamente, se trata de un error", han asegurado que iba a ser "corregido a la mayor brevedad posible" y que se publicará dicha corrección en el DOGV. A pesar de la rápida respuesta de la consejería, desde CESM-CV siguen haciendo hincapié en "los continuos errores de la Dirección General de Recursos Humanos".
El tema de la "exclusividad" en el ámbito sanitario ha sido fuente de una polémica recurrente en los últimos años en la comunidad y, de hecho, se ha llegado a su judicialización.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3xmDOnV
No hay comentarios:
Publicar un comentario