La multinacional Bristol Myers Squibb (BMS) ha firmado un acuerdo definitivo de compra sobre la compañía californiana MyoKardia, por la que prevé desembolsar 13.100 millones de dólares en efectivo (11.200 millones de euros). La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías, y se espera su cierre definitivo antes de que acabe 2020.
Con esta operación, el laboratorio con oficinas en Nueva York accede a la molécula mavacamten, que tiene el potencial de convertirse en el primer medicamento de su clase para el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, una enfermedad cardiaca crónica con alta morbilidad e impacto en el paciente.
Solicitud a la FDA
Durante el primer trimestre del año que viene BMS confía en pedir a la agencia reguladora estadounidense FDA la autorización de comercialización de mavacamten para el tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica obstructiva. La compañía quiere basar su solicitud en los resultados del ensayo clínico Explorer-HCM.
Además, la compañía neoyorquina investigará el compuesto en otras indicaciones, incluida la la miocardiopatía hipertrófica no obstructiva, y destaca otras dos terapias en etapa clínica de la compañía: danicamtiv (anteriormente MYK-491) y MYK-224 .
Medicina de precisión
“La adquisición de MyoKardia fortalece aún más nuestra cartera y capacidades científicas, y confiamos en que se convierta en un motor de crecimiento significativo a medio y largo plazo”, afirma Giovanni Caforio, presidente y CEO de Bristol Myers Squibb. “Durante mucho tiempo hemos admirado a MyoKardia y su trabajo para revolucionar los tratamientos cardiovasculares a través de un enfoque de medicina de precisión. Estamos deseando dar la bienvenida a su talentoso equipo a nuestra empresa”.
“MyoKardia se formó hace ocho años con el objetivo de cambiar el mundo para las personas con enfermedades cardiovasculares graves a través de una ciencia audaz e innovadora”, afirma Tassos Gianakakos, director ejecutivo de MyoKardia. “Bristol Myers Squibb comparte nuestra visión de transformar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Valoran a nuestro equipo y el potencial de nuestra plataforma y, lo más importante, comparten nuestro compromiso inquebrantable de colocar a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34qdzQz
No hay comentarios:
Publicar un comentario