El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado que el secretario de Salud Pública y director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), José Maria Argimon, ha dado positivo de covid-19 por contacto estrecho con un conviviente con la enfermedad.
"Encontrándose en seguimiento estricto de la preceptiva cuarentena, pese a tener una PCR de contacto estrecho negativa, al quinto día empezó a tener síntomas. Después de una segunda PCR, el resultado confirmó el positivo", según la consejería.
En su última rueda de prensa, el jueves pasado, manifestó: "La curva está creciendo en los últimos días, con más velocidad de lo esperado. Esto nos ha obligado a tomar decisiones para preservar el sistema sanitario y para garantizar mantener la actividad no-covid. La primera ola nos obligó a alterar la atención a las enfermedades no-covid y eso no queremos que vuelva a pasar (...). Si tomábamos medidas más suaves, corríamos el riesgo de no frenar la curva y tener que aplicar seguidamente de más contundentes todavía. Las medidas tomadas deben servir para frenar la escalada creciente de la curva".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3koguzO
No hay comentarios:
Publicar un comentario