Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 19 de enero de 2021

El seguro de salud, el que más creció con diferencia en 2020

Empresas
cristinareal
Mar, 19/01/2021 - 16:42
El sector en conjunto descendió un 8,3%
Vista general del salón de actos durante la presentación, con Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa (de pie), y sentados, José Antonio Sánchez, director general de ICEA, José Boada, presidente de ICEA y Emilio Ontiveros, presidente de AFI.
Vista general del salón de actos durante la presentación, con Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa (de pie), y sentados, José Antonio Sánchez, director general de ICEA, José Boada, presidente de ICEA y Emilio Ontiveros, presidente de AFI.

Los de salud son los seguros que más crecieron en 2020 con diferencia. Es más, casi todas las demás modalidades de seguro cayeron el pasado año -a excepción, junto a salud, de los seguros multirriesgos-, llevando al conjunto de esta actividad a un descenso general en los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de 2020 del 8,3% menos que un año atrás, hasta alcanzar los 58.850 millones de euros. El desencadenante de esta caída generalizada está, principalmente, en la paralización económica generada por la irrupción de la pandemia por la covid-19 y las medidas adoptadas para contenerla.

El balance del ejercicio pasado ofrecido hoy por Unespa -la asociación empresarial del seguro en España- e ICEA -firma dedicada a la investigación, formación, información y asesoría del sector asegurador- revelan que, en concreto, los seguros de salud crecieron en 2020 un 5.01% hasta alcanzar los 9.383 millones de euros, un crecimiento el línea del experimentado por este segmento en los últimos años.

Un análisis más detallado de los seguros de salud -enmarcados en la categoría de los seguros no vida- indica que, dentro de éstos, los de asistencia sanitaria y reembolso crecieron de igual manera, un 5,29%, mientras que los de subsidio cayeron un 3,79%.

Profesionalidad de la sanidad privada

"Es obvio que el seguro privado de salud tiene un sitio en la sociedad española. Un espacio cada vez más reconocido por los consumidores, que saben valorar su nivel de servicio y su capacidad de respuesta a las inquietudes sanitarias de las personas", ha señalado Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, durante la presentación del balance anual, y ha añadido que este seguro "se ha ganado su sitio a pulso, pues su actitud, su proactividad, su capacidad de servicio y de respuesta, durante estos últimos meses y en el momento presente, son dignos de reconocimiento. En el seguro privado de salud, la sociedad española tiene un elemento de gran profesionalidad que suma; en modo alguno resta ni divide".

En el análisis del resto de los ramos, cabe destacar que de los ingresos totales logrados en el año (58.850 millones de euros), 37.046 millones correspondieron al ramo de no vida y los 21.804 millones restantes al de vida. Las líneas de negocio que más han acusado la caída de la economía española han sido los seguros de vida ahorro, automóviles y diversos.

La patronal del seguro en España, Unespa, presenta el balance del pasado año y destaca el sitio que este seguro tiene en la sociedad española. Off Cristina G. Real Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38W4aUo

No hay comentarios:

Publicar un comentario