Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 31 de enero de 2021

Los primeros resultados de la vacuna de virus inactivado de Valneva, en abril

Empresas
naiarabrocal
Dom, 31/01/2021 - 15:50
Lucha contra la pandemia
La tecnología de virus inactivado se usa en el desarrollo de vacunas desde hace más de medio siglo.
La tecnología de virus inactivado se usa en el desarrollo de vacunas desde hace más de medio siglo.

La compañía francesa Valneva anuncia que ha comenzado la producción de su vacuna de virus inactivado contra la covid-19 en paralelo a su desarrollo clínico, con el fin de poder suministrar cuanto antes en caso de que los ensayos concluyan con éxito. Ya se ha completado el reclutamiento de participantes en un ensayo de fase I/II, y se espera que se publiquen los primeros resultados en abril de este año. 

En total, participan en este ensayo, que arrancó a mediados de diciembre, 150 adultos de entre 18 y 55 años

La candidata de Valneva, VLA2001, es actualmente la única en desarrollo en Europa que utiliza la tecnología clásica de virus inactivado, que se usa desde hace más de 60 años para la vacuna de la gripe y muchas infantiles. Contiene partículas del virus SARS-CoV-2 inactivado con alta densidad de la proteína S, en combinación con dos adyuvantes, alumbre y CpG 1018.

Dosis comprometidas

El laboratorio anunció en septiembre un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido, por el que se compromete a suministrar hasta 190 millones de dosis, las primeras 60 millones, en la segunda mitad de este año. En paralelo, en enero la compañía y la Comisión Europea informaron de que se encontraban en conversaciones avanzadas para llegar a un acuerdo de compra anticipada de 60 millones de dosis

"Nuestro equipo en Escocia ha hecho un trabajo increíble para que la fabricación comience tan rápido. Me gustaría agradecer al Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido y al Instituto Nacional de Investigación en Salud, que han desempeñado un papel vital en el rápido reclutamiento e inscripción de voluntarios para el ensayo clínico", afirma Thomas Lingelbach, director ejecutivo de la compañía. "Creemos que nuestra vacuna, asumiendo un desarrollo exitoso, puede hacer una contribución importante en el Reino Unido y más allá ”.

Es la única de este tipo en fase de ensayos clínicos en Europa. La Comisión negocia con la compañía la compra anticipada de 60 millones de dosis. coronavirus Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3akZEhB

No hay comentarios:

Publicar un comentario