Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 29 de enero de 2021

Novartis hará parte del proceso de producción de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Empresas
cristinareal
Vie, 29/01/2021 - 15:13
En una planta Suiza
Vacunas de Pfizer
La vacuna de Pfizer-BioNTech ha mostrado una eficacia de en torno al 95%.

La multinacional suiza Novartis ha firmado un acuerdo con la estadounidense Pfizer por el que ofrece sus instalaciones de producción en apoyo a la fabricación de la vacuna de Pfizer y BioNTech para la covid-19, con el objetivo de dar respuesta a la pandemia.

El acuerdo se suma a uno similar alcanzado en los últimos días entre Pfizer y Sanofi para apoyar la producción de la primera y evitar demoras en la distribución. En este caso, implica que Novartis utilizará para este fin sus instalaciones de fabricación aséptica de la ciudad suiza de Stein. El compromiso supone que Novartis recibirá el principio activo basado en ARNm de BioNTech y procederá al rellenado de viales en condiciones asépticas para su envío de vuelta a BioNTech, que se responsabilizará de su distribución a los sistemas sanitarios de todo el mundo.

La multinacional suiza comenzará la producción anunciada en el segundo trimestre de 2021, y espera poder hacer el primer envío ya en el tercer trimestre.

La compañía señala también que sus responsables globales de producción están en conversaciones avanzadas con varias otras compañías para asumir más actividades de fabricación, como la propia producción de ARNm, proteínas terapéuticasy materia prima necesarias en la elaboración de medicamentos y vacunas frente a la covid-19.

Otras actividades

"Novartis ha movilizado numerosos frentes para apoyar la respuesta global a la pandemia", ha señalado Steffen Lang, responsable de Operaciones Técnicas de la compañía. Además, el grupo se ha comprometido a donar 40 millones de dólares para apoyar a comunidades de todo el mundo impactadas por la pandemia, y tiene también un papel activo en varias iniciativas multinacionales, como el COVID-19 Therapeutics Accelerator, coordinado por Wellcome, Mastercard y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Por último, ha anunciado la colaboración con Molecular Partners para desarrollar dos terapias DARPin para su potencial uso frente a la covid-19 y está apoyando el desarrollo clínico en covid de varios de sus medicamentos.

Recibirá la materia prima de BioNTech y hará el rellenado de los viales a partir del segundo trimestre de 2021. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3pvptlj

No hay comentarios:

Publicar un comentario