Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 30 de enero de 2021

Si va a fumar es mejor sin bata y lejos del recinto hospitalario

Autocuidado
saradomingo
Dom, 31/01/2021 - 08:00
Tabaquismo
La recomendación es dejar de fumar.
La recomendación es dejar de fumar. (ILUSTRACIÓN: Miguel Santamarina)

“Que los profesionales estén fumando en las puertas del hospital con la bata puesta es feo y éticamente muy deplorable”. Así de categórico se muestra Jaime Signes, responsable del grupo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

En primer término, Signes conmina a sus colegas a dejar el tabaco y a no salir a fumar cuando están trabajando, pero si lo hacen, cree que es imprescindible que se quiten la bata porque los médicos son unos referentes para sus pacientes y para la sociedad en general. Remarca que el exterior del hospital y las áreas de recreo, como los patios interiores, son zonas sanitarias.

Este especialista recuerda, además, que los médicos y el personal de enfermería son profesionales que conocen perfectamente los efectos adversos que el consumo de tabaco ocasiona en la salud. No obstante, reconoce que esa imagen de hace años de congresos médicos con un buen número de galenos fumando en el exterior ha pasado a la historia. Menos del 10 por ciento fuman actualmente cuando hace treinta años lo hacían aproximadamente el 25 por ciento.

De hecho, en el hospital se ha invertido la pirámide de manera que fuman más los profesionales de enfermería que los médicos, más los auxiliares que enfermería y más los celadores que los auxiliares, según los datos que maneja la Separ.

Ahora, en los hospitales fuman más el personal de enfermería y los auxiliares que los médicos. Off María R. Lagoa Autocuidado Autocuidado Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36sigLw

No hay comentarios:

Publicar un comentario