El Ministerio de Sanidad ha publicado las listas provisionales de aspirantes admitidos al examen MIR, EIR y FIR 2021, que está previsto que se celebre de forma presencial el próximo sábado 27 de marzo.
Concretamente, según los listados, para el examen MIR se habrían admitido 13.638 aspirantes para 7.989 plazas MIR, mientras que otros 1.433 no habrían cumplido los requisitos. En el MIR 2020, se admitieron 16.176 candidatos para 7.512 plazas.
En el caso de los aspirantes a una plaza EIR, el examen podría contar con 7.117 participantes, que competirán por 1.683 plazas, mientras que 303 que no han pasado la primera criba. En la anterior convocatoria, se ofertaron 1.463 plazas ofertadas de Enfermería para un total de 11.918 aspirantes admitidos
Para el examen FIR, Sanidad prevé inicialmente que haya 1.566 candidatos, frente a otros 33 que no han sido admitidos este año, para 267 plazas FIR. El año pasado se contaba con 1.430 aspirantes admitidos para 271 plazas.
Los aspirantes compiten respectivamente por 7.989 plazas MIR, 1.683 plazas EIR, 267 plazas FIR, 198 para Psicología, 50 plazas para Biología, 22 plazas para Química y 40 plazas para Radiofísica, 10.249 plazas en total.
Cómo subsanar los errores
A partir del día siguiente a esta publicación, según la resolución de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un periodo de diez días hábiles para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación determinará la exclusión de la prueba de la persona aspirante. Las reclamaciones que se presenten tendrían que estar resueltas como máximo en dos meses.
Según ha informado el ministerio, todas las personas que dispongan de Certificado Digital o DNI electrónico deberán presentar preferentemente las reclamaciones a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado dirigiendo las reclamaciones al Ministerio de Sanidad, Secretaría de Estado de Sanidad.
Para las personas que no dispongan de un sistema de identificación electrónico permitido en España, las subsanaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En estos casos tanto las solicitudes de corrección de errores en los datos personales, como las subsanaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación publicado en la página web del Ministerio de Sanidad y que posteriormente se deberá presentar en las oficinas antes mencionadas.
- MIR, EIR y FIR 2021: El periodo de solicitudes de admisión se abrirá el 9 de diciembre
- MIR, EIR y FIR 2021: la elección será telemática y los residentes se incorporarán en julio
- MIR, EIR y FIR 2021: Cataluña, la autonomía que más aumenta su oferta respecto a 2020
- MIR, EIR y FIR 2021: la oferta nacional sería de 10.249 plazas
Para subsanar los casos de no admisión por la falta de abono de tasas o la justificación incorrecta de exención de abono de tasas, se deberá cumplimentar un nuevo Modelo 790 abonando la tasa correspondiente electrónicamente o en una oficina bancaria autorizada y posteriormente presentarlo a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o presencialmente en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior.
Para subsanar los casos de no admisión por la causa 16 “presentación incorrecta de la solicitud”, se deberá presentar electrónicamente el Modelo 790 cumplimentado durante la fase de presentación de solicitudes, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado dirigiendo las reclamaciones al Ministerio de Sanidad, Secretaría de Estado de Sanidad. A los interesados que no cumplan lo dispuesto en este apartado, se les podrá declarar decaídos en su derecho al trámite correspondiente.
Los siguientes pasos
Aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos, una resolución en el BOE ratificará o bien modificará la fecha de realización del examen, que está prevista el 27 de marzo de 2021 y nombrando las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones.
La intención de la Administración en principio sería celebrar el examen de forma presencial. Para ello, Sanidad ha decidido incrementar el número de sedes para la realización de las pruebas, que pasarán de 21 a 28, según anunció el año pasado.
El día del examen, los candidatos serán llamados a las 15:00 y a partir de las 16:00 comenzarán las pruebas, que en principio se mantienen presenciales.
Lo que sí se realizará de forma telemática es la elección de plaza, que el ministerio está intentando organizar para que se pueda realizar este proceso con garantías para los aspirantes. El plan de Sanidad es abrir este proceso el 15-16 de junio, para que la incorporación sea a mediados de julio.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ppQzdK
No hay comentarios:
Publicar un comentario