Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de enero de 2021

Madrid sólo se plantea compensar los servicios en el Zendal y durante la nevada

Profesión
nuriamonso
Jue, 28/01/2021 - 00:00
Negociación con los sindicatos
Sanitarios del Hospital Isabel Zendal transportando a un paciente (Comunidad de Madrid)
Sanitarios del Hospital Isabel Zendal transportando a un paciente (Comunidad de Madrid)

La Consejería de Sanidad de Madrid ha presentado una propuesta para compensar tanto los servicios prestados en el Hospital Isabel Zendal de Valdebebas como las horas extraordinarias realizadas durante la nevada provocada por la borrasca 'Filomena'.

El borrador de Sanidad propondría que los profesionales que presten servicios durante el año 2021 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal obtengan 20 créditos adicionales en los factores de la carrera profesional “actividad asistencial/profesional”, y “participación y compromiso con la organización". Además, tendrían una puntuación adicional en servicios prestados de 0,30 puntos más por mes en el Zendal.

Otra gerencias estarían planteado que se compense en movilidad interna e incluso en el baremo de las ofertas públicas de empleo, un punto que generaría muchas dudas jurídicas.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, señala la incoherencia de estar hablando de compensar mediante la carrera profesional de a quienes trabajan en el Zendal cuando en su inmensa mayoría "son personal eventual, y a pesar de que en 2018 se firmó que había que desarrollar cómo iban a sumarse a la carrera profesional, no hay unas bases del modelo de incorporación todavía".

Al respecto, según fuentes de CCOO Madrid, Sanidad habría elaborado una propuesta para incluir este reconocimiento en los presupuestos de 2021. La estimación es de un coste de 70 millones de euros para incluir el reconocimiento de 20.000 efectivos.

Además, los sindicatos consideran que todos los profesionales han hecho un esfuerzo durante la pandemia. Más si parte de su personal eventual ha tenido que irse al hospital de pandemias, aunque la Administración insista una y otra vez en que el centro está pensado precisamente para aliviar la carga de los pacientes covid de sus hospitales de origen.

En ese sentido, señala CCOO, los sindicatos se han negado a avalar un acuerdo parcial. Hay que recordar que los sindicatos pusieron encima de la mesa no sólo una gratificación para todos los profesionales, sino también que el Zendal tenga una plantilla propia y se sustituya urgente a todos los efectivos que se ha sustraído de otros centros.

Para los traslados al hospital de pandemias, los representantes de los trabajadores han propuesto que tengan más puntos en la bolsa de empleo temporal y el pago de dietas por todos los problemas de manutención y desplazamientos.

En cuanto a los trabajadores que hicieron horas extraordinarias durante el fin de semana de la nevada provocada por 'Filomena', la Administración ha puesto sobre la mesa un valor medio ajustado, según Ezquerra estimado a partir de lo que se cobrar por doblajes, prolongaciones de jornada, suplencias, etc.,  en los centros.

Sanidad ha propuesto una compensación de 25,23 euros la hora en el grupo A1, de médicos y a partir de ahí los siguientes: 14,64 euros para el A2; 13,57 para el B; 10,25 para C1 y 9,54 para C2. No obstante, Amyts plantea que debería ser al menos el doble que una hora ordinaria.

De momento, la propuesta de la Consejería implicaría un gasto de casi 1,37 millones de euros en total. Según la información de Amyts, 7.494 profesionales han computado 101.230 horas de doblaje.

También se ha hablado de la conversión de eventuales a personal interino para tenerlo en cuenta también de cara a los presupuestos de 2021. En mayo, cumplían los requisitos 1.180 profesionales de hospitales, 36 profesionales del Summa 112 y 5 de atención primaria. Respecto a este último ámbito, el sindicato médico recuerda que el plan de primaria incluía incrementar las plantillas en 75 médicos, 75 enfermeras y 36 celadores.

El teletrabajo, en estudio

Otro de los puntos a debate, si bien sólo ha entregado una propuesta que los sindicatos tienen que estudiar para hacer alegaciones hasta el miércoles, es la posibilidad del teletrabajo.

Ezquerra apunta que dependerá de cada categoría, pero que es una situación a la que "podrían acogerse profesionales que hacen consultas telefónicas, los son especialmente sensibles (por ejemplo, con problemas inmunológicos), embarazadas o bien contactos estrechos de positivos que puedan trabajar a distancia, personal administrativo...".

La propuesta abordaría los requisitos necesarios de carácter técnico, protección de datos, autorización de proyectos de trabajo, regulación del procedimiento individual, etc.

Los sindicatos madrileños han pedido que se premie el esfuerzo de todos los profesionales durante la pandemia, en contra del criterio de la Administración. coronavirus Off Nuria Monsó. Madrid Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36l0ycN

No hay comentarios:

Publicar un comentario