Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 29 de enero de 2021

AstraZeneca hace público el contrato con la CE para la vacuna de covid-19

Empresas
cristinareal
Vie, 29/01/2021 - 13:13
Hoy se espera la aprobación de la EMA
La vacuna de AstraZeneca será previsiblemente aprobada hoy por la EMA.
La vacuna de AstraZeneca será previsiblemente aprobada hoy por la EMA.

La farmacéutica británica AstraZeneca (AZ) ha hecho público, a petición de la Comisión Europea (CE), el contrato firmado con ésta el pasado 27 de agosto para el suministro de su vacuna frente a la covi-19 -cuya aprobación por parte de la EMA se espera para hoy mismo-, aunque los detalles concretos en relación a plazos de entrega y el precio pagado por dosis por la CE no se revelan por tratarse de información confidencial que el propio organismo europeo acepta como tal.

Lo que sí se desvela es que la compañía se ha comprometido a vender las dosis de su vacuna a la CE "a un precio equivalente al coste total del bien, sin ningún beneficio ni pérdida", y el contrato recoge explícitamente la estimación al momento de la firma de cuál puede ser ese precio, aunque no se permite su lectura por formar parte de esa información confidencial que no se hace pública.

Asimismo, la compañía hizo en agosto, cuando se firmó el contrato, una estimación de plazos de entrega, que en detalle tampoco no se pueden conocer en función de la confidencialidad, pero que dejan claro que la previsión era en ese momento hacer una entrega escalonada desde finales de 2020 -suponiendo que en ese momento hubiera logrado ya la aprobación-, continuando en el primer trimestre de 2021 y con la entrega de las dosis restantes si las hubiera antes de que acabe el año.

La decisión de la compañía responde a la presión que ha ejercido en los últimos días la CE para que no demore los plazos de entrega de su vacuna, como ha anunciado, ante la sospecha que el organismo europeo ha manifestado de que la multinacional puede estar desviando dosis a otros países que pagan más por ella, acusaciones que AZ ha rechazado.

Agradecimiento al gesto

La CE agradece en una nota emitida hoy el compromiso de transparencia y responsabilidad que con ello muestra la compañía en lo que se refeire a su participacion en la Estrategia de Vacunación europea, factores "importantes para generar confianza entre los ciudadanos europeos y garantizarles que pueden confiar en la eficacia y seguridad de las vacunas compradas por la UE". La CE espera poder publicar todos los contratos a corto plazo. El que hoy ha hecho público AZ contiene información confidencial y será el segundo que se haga público, después de que CureVac haya acordado publicar también el suyo.

El organismo recuerda que en virtud del acuerdo los países miembros de la UE podrán comprar conjuntamente 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y que éste incluye una opción de compra para otras 100 millones de dosis adicionales.

La información confidencial no se desvela, pero deja constancia de que la transacción es a precio de coste, sin pérdida ni beneficio. Off Cristina G. Real Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3j5MOba

No hay comentarios:

Publicar un comentario