Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 29 de enero de 2021

Hefame centra su plan estratégico en la digitalación, diversificación, RSC, crecimiento sostenile y marca propia

Empresas
gemasuarez
Vie, 29/01/2021 - 12:39
Quieren estar más cerca del socio
Enrique Ayuso, nuevo presidente de Grupo Hefame.
Enrique Ayuso, nuevo presidente de Grupo Hefame.

En un panorama tan incierto y tan cambiante marcado una incertidumbre provocada por la pandemia de la covid-219, la distribuidora farmacéutica Hefame ha reducido a dos años (antes eran tres) su nuevo plan estratégico que se prolongará hasta 2022, como han anunciado este viernes el director general, Javier López Gil, y su presidente, Enrique Ayuso Hernández.

Aunque el presidente de Hefame ha reconocido que es complicado hacer previsiones en la situación actual de crisis económica y sanitaria, ellos lo han hecho con la premisa de asumir nuevos retos y ser capaces de adaptarse de forma ágil y con eficiencia. Así, los pilares que sientan las bases de este nuevo plan son: garantizar un crecimiento sostenible, la transformación digital avanzada, la responsabilidad social corporativa, impulsar la marca propia y la diversificación.

Sobre el crecimiento, ha señalado que el nuevo almacén de Riba-Roja, en Valencia, que previsiblemente tendrán terminado para julio de este año, será un facilitador de ese crecimiento, que matiza quiere ser "sostenible". "Se trata de nuestro segundo almacén regulador que aliviará al resto de almacenes, además estamos invirtiendo en mejoras de otros almacenes, como el de Almería y Cartagena", ha destacado.

Con este crecimiento, el presidente ha asegurado que "estarán más cerca de los socios, podrán ofrecerles mejores servicios, y serán más eficientes con la logística y más respetuosos con el medio ambiente" . 

Asimismo, buscarán establecer sinergias con otras empresas para favorecer el desarrollo de la cooperativa.

En cuanto a la digitalización, ha declarado que van a trabajar para lograr una transformación de la farmacia tradicional, "que va a convivir en perfecta armonía con la digital" y que conllevará una nueva relación entre farmacéutico y paciente. También quieren "mejorar los servicios actuales a los socios y crear otros nuevos; facilitar la integración de la farmacia comunitaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS), optimizar los procesos internos, y agilizar la puesta en marcha de proyectos estratégicos".

El compromiso de la RSC del nuevo plan estratégico pasa por mejorar su eficiencia energética, con detectores de presencia y monitorización de la temperatura en los almacenes, y reducir la huella de carbono, renovando la flota para que sea más ecológica, reduciendo el consumo de combustible, papel, electricidad y agua.

Ayuso no se olvida de los proyectos sociales, algunos ya concluidos como el de la India, donde han contribuido a la construcción de una aldea, facilitando la vivienda a más de 20 familias que antes vivían en la calle. Eso sí, con condiciones, como por ejemplo, "que esa vivienda esté a nombre de la mujer, algo muy difícil en la India y que no obliguen a sus hijas menores de 18 años a casarse", ha detallado. 

Los planes para reforzar la marca propia ia implican su expansión a nivel nacional para que se consolide como la marca de la farmacia y reforzar su exportación, pues ya está presente en 22 países. Esto va acompañado del lanzamiento de nuevas líneas y productos, según ha anunciado. 

La diversificación que persigue Hefame incluye aumentar y mejorar la colaboración con la Administración, "a la que ofrecemos nuestra logística para acuerdo específicos de colaboración" y con la industria, "con la que estableceremos sinergias relacionadas con nuestra actividad", ha explicado. Además, pretenden aumentar acciones relacionada con su actividad internacional.

La cooperativa farmacéutica ha presentado este viernes cuáles serán sus líneas de actuación para los próximos dos años y hace un repaso de cómo ha sido el periodo 2018-2020. Off Gema Suárez Mellado Distribución Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3t9og5u

No hay comentarios:

Publicar un comentario