Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de enero de 2021

Darias toma posesión como ministra de Sanidad: “Seguiré la senda trazada, Salva, seguiré la senda”

Política y Normativa
lauraibanes
Mié, 27/01/2021 - 14:00
Covid-19
Carolina Darias ha recibido este miércoles la cartera de Sanidad de manos de su antecesor, Salvador Illa.
Carolina Darias ha recibido este miércoles la cartera de Sanidad de manos de su antecesor, Salvador Illa.

“Seguiré la senda trazada, Salva, seguiré la senda”. Con estas palabras ha recibido Carolina Darias el traspaso de cartera ministerial de manos del ya ex ministro Salvador Illa, que dejó ayer el cargo para concurrir a las elecciones catalanas como candidato del PSC.

Darias no ha ocultado halago tras halago su apoyo a Illa  “porque decir que ha trabajado al 101% se queda corto” y se ha afanado en lanzar un mensaje de continuidad, tanto de la labor realizada por el ex ministro como del propio equipo ministerial “hoy mi equipo”. 

La nueva ministra, que hereda la pandemia en su máximo histórico de incidencia, rozando los 900 casos por 100.000 habitantes y el colapso de las UCI, y el plan de vacunación en entredicho por la paralización de la inmunización a profesionales de primera línea ante la falta de vacunas, ha dicho que “una de las grandes lecciones que nos ha dejado esta maldita pandemia es el valor de lo público y la necesidad de su fortalecimiento día a día. Nuestros profesionales sanitarios son el sostén y una parte fundamental de la lucha para fortalecer el sistema público”.

Apelando al diálogo y la cogobernanza y en un momento especialmente controvertido por la petición masiva de las comunidades de permitir endurecer las medidas con confinamientos domiciliarios selectivos y la negativa del ya ex ministro Illa a hacerlo, Darias ha lanzado un mensaje a las autonomías, con las que se verá mañana en el Consejo Interterritorial de Salud: “Este ministerio tiene un largo recorrido, pero me empeñaré, siguiendo la estela, en que sea un espacio para el diálogo, para el entendimiento y la cooperación, compartiendo propuestas, compartiendo inquietudes y dando esperanzas que mejoren la salud y aseguren la vida de la gente, incluyendo en ello la libertad y la justicia porque esa la auténtica razón de ser de la política, asegurar la vida en un sentido amplio”.

La ministra ha dicho hacer un nuevo llamamiento “a todas las administraciones públicas de este país para que el mínimo común de entendimiento sea posible a través del debate y el diálogo. Para seguir armonizando nuestras acciones públicas en salud con modelo de cogobernanza. Esta sociedad nos necesita”, ha concluido.

La nueva ministra de Sanidad Carolina Darias coge el testigo de Salvador Illa en plena tercera ola, con el mayor pico de incidencia y de fallecidos y con el plan de vacunación en entredicho. Off Laura G. Ibañes Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3qQVYe0

No hay comentarios:

Publicar un comentario