Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de enero de 2021

Referentes, la nueva apuesta de la SEFH para impulsar un liderazgo horizontal

Profesión
gemasuarez
Mar, 26/01/2021 - 10:12
Acciones formativas
'Referentes' es el proyecto formativo on line de la SEFH dirigido a impulsar el liderazgo horizontal.
'Referentes' es el proyecto formativo on line de la SEFH dirigido a impulsar el liderazgo horizontal.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH),  con el apoyo de Novartis, pone en marcha el proyecto Referentes, una apuesta por el liderazgo horizontal, frente al tradicional vertical, y la transformación de la farmacia hospitalaria a través del trabajo en equipo.

Se trata de una iniciativa de formación, que se extenderá a lo largo de todo el año de manera virtual y que  pretende instruir a farmacéuticos especialistas para que sean agentes del cambio en sus respectivos hospitales.

Dentro de esta acción se incluye la presentación en diciembre de un documento de conclusiones que recoja el trabajo en grupos de discusión realizado por 18 farmacéuticos hospitalarios de toda España.

Tras el arranque de la semana pasada, los farmacéuticos especialistas participantes en el grupo de discusión formarán parte de reuniones en las que se mezclarán dinámicas de grupo con ponentes que contarán en primera persona cómo han ayudado a la transformación de sus estructuras de trabajo desde dentro. Las sesiones estarán divididas en dos bloques, el primero orientado al trabajo con profesionales y el segundo proyectando ese liderazgo hacia la interacción con pacientes.  

Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, señala que la idea es "conseguir un cambio en la estructura de las organizaciones, para conseguir pasar del modelo vertical de liderazgo a un modelo de gobernanza más horizontal". 

Por su parte, Ana Gallego, Strategic Access manager lead de Novartis, afirma que en esta transformación cultural el rol del líder es fundamental. "Trabajamos en un estilo de liderazgo mucho más horizontal y abierto, al servicio del equipo, en el que el responsable ayuda al resto de colaboradores a alcanzar su máximo potencial, a arriesgar en la toma de decisiones y a aprender cuando las cosas no suceden como estaban previstas”.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Novartis y, además de la formación, se elaborará un documento con las conclusiones extraídas de grupos de discusión formados por farmacéuticos hospitalarios. Off Redacción Farmacia Hospitalaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3cdbuNe

No hay comentarios:

Publicar un comentario