Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 26 de enero de 2021

Luis González: "Por fin se ha hecho justicia con la farmacia"

Política y Normativa
gemasuarez
Mar, 26/01/2021 - 12:12
Test de antígenos
Luis González, presidente del COF de Madrid.
Luis González, presidente del COF de Madrid

"Hoy es un día muy especial no solo por la firma del convenio que habilita a las farmacias y clínicas dentales de Madrid para la realización de test rápidos de antígenos a la población sino también porque representa la reivindicación y puesta en valor de los farmacéuticos y odontólogos. Por vez primera y, gracias a la voluntad política de la Comunidad de Madrid, se ha hecho justicia con dos profesiones sanitarias de primera línea de atención en la lucha contra la covid-19". Estas han sido las palabras de Luis González Díez, presidente del COF de Madrid tras la firma oficial del acuerdo que permite a partir del 1 de febrero que farmacias comunitarias y clínicas dentales madrileñas puedan hacer test de antígenos.

En el acto de la rúbrica, que se ha celebrado este martes, González Díez ha señalado que con esta firma se reconoce también a la farmacia como "establecimiento sanitario más que da soporte, se coordina y se interrelaciona con el sistema sociosanitario, con centros de salud, hospitales, residencias de mayores y pacientes en sus domicilios".

Es más, ha insistido en que la sociedad ha podido comprobar cómo "los farmacéuticos nos hemos afianzado como profesionales sanitarios y educadores en salud, realizando prevención, promoción de la salud". "Nos hemos convertido en confidentes -ha añadido-, acompañantes y consejeros de miles de ciudadanos que ante el drama de sus vidas acudían a nosotros no solo en busca de un medicamento y atención farmacéutica sino de consuelo y alivio de sus problemas derivados de la pandemia". 

Según el presidente del COF de Madrid, los ciudadanos no entenderían que en un momento tan complicado de la pandemia se deje de lado a unos profesionales sanitarios. "En un mundo de colaboración y multidisciplinar, quién puede arrogarse la potestad de asumir el protagonismo de los procesos asistenciales; quién puede reivindicar para sí la autoría de las acciones de salud pública con el ciudadano", ha planteado.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido que con este acuerdo se demuestra "que la Comunidad de Madrid confía en sus profesionales sanitarios y en su estrategia de detección precoz de casos de covid-19".

Críticas a Pedro Sánchez

Bien es cierto que reconoce que el acuerdo ha llegado un poco tarde, debido a las trabas impuestas desde el Gobierno Central, y que ha impedido que desde el mes de diciembre, "un mes especialmente complicado por las reuniones familiares", ha destacado, las farmacias y las clínicas dentales estén haciendo test rápidos de antígenos. "¿Cuántas familias podrían haber evitado contagiar a los suyos en las reuniones familiares, pero no han tenido la facilidad de acercarse a su farmacia para hacerse el test?", ha declarado Ayuso mientras increpaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "lamentable gestión de la crisis".

También ha recordado las críticas que el Gobierno central vertió contra la comunidad, cuando repartió de forma gratuita mascarillas FFP2 a la población, diciendo que no era necesario, "cuando hoy se dice que son las mejores". 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha firmado este martes con el COF de la capital y con el Colegio de Odontólogos de la Primera Región el acuerdo para hacer test rápidos de antígenos en boticas y clínicas dentales. Off Gema Suárez Mellado Farmacia Comunitaria Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NCgjpk

No hay comentarios:

Publicar un comentario