Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de enero de 2021

La Rioja anuncia la plena integración de Muface, Isfas y Mugeju en el sistema de 'e-receta' interoperable

Política y Normativa
manuelbustelo
Mié, 27/01/2021 - 11:08
Digitalización
Actualmente, ocho regiones (Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja) han integrado a Muface, Isfas y Mugeju en el sistema de receta electrónica interoperable.
Actualmente, ocho regiones (Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja) han integrado a Muface, Isfas y Mugeju en el sistema de receta electrónica interoperable.

El Gobierno de La Rioja ha anunciado este martes que ha culminado el proceso de incorporación de los mutualistas acogidos a la opción pública de asistencia sanitaria a la receta electrónica interoperable en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Tal y como han explicado desde el Ejecutivo riojano, el proceso se inició el pasado 5 de octubre con la entrada en funcionamiento de este servicio para 3.100 usuarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de la región. Ahora, en la segunda quincena de enero, se ha producido la incorporación de las otras dos entidades: el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), con 500 usuarios, y la Mutualidad General Judicial (Mugeju), que cuenta en esta comunidad autónoma con más de un centenar de usuarios. "Supone un total de casi 4.000 mutualistas que se verán beneficiados con esta medida en La Rioja", señalan desde el Gobierno regional.

Por autonomías

Actualmente, son ocho las comunidades autónomas que han habilitado este servicio para las tres mutualidades (Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja), mientras que otras dos lo han hecho de forma parcial (Asturias para Muface e Isfas, y Extremadura para Muface).

"Está previsto que la interoperabilidad se amplíe de manera progresiva a las restantes comunidades autónomas que ya tengan incorporados en sus sistemas de prescripción electrónica a los mutualistas, con el fin de que todos los mutualistas atendidos por el SNS puedan acudir a cualquier oficina de farmacia del país para obtener los medicamentos dispensados mediante receta electrónica", han concluido desde el Gobierno de La Rioja.

Sumando las tres entidades, casi 4.000 mutualistas de la región se verán beneficiados con esta medida. Off Redacción Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MaVGjF

No hay comentarios:

Publicar un comentario