Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de enero de 2021

Astrazeneca se reúne con la Comisión Europea para detallar su plan de entrega de vacunas covid

Política y Normativa
carmentorrente
Mié, 27/01/2021 - 14:11
Crisis sanitaria
Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.
Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

El laboratorio Astrazeneca mantiene la reunión prevista para esta tarde con representantes de la Comisión Europea (CE) y de los países de la UE, que exigen un plan detallado de entrega y distribución de su vacuna, según confirmaron a Efe fuentes europeas. Todo ello, tras unas primeras informaciones en las que se anunciaba la cancelación de dicho encuentro.

La cita, programada para esta tarde, será la tercera de la semana, tras dos reuniones insatisfactorias el lunes, después de que la compañía que ha desarrollado una vacuna junto con la Universidad de Oxford anunciara repentinamente el viernes problemas con las entregas iniciales a la UE, que podría autorizar ese fármaco esta misma semana.

La CE reaccionó con indignación al anuncio de Astrazeneca, que sería la tercera vacuna en circulación en la UE tras la de Pfizer-BioNtech y la de Moderna, y exigió a la farmacéutica que explique "exactamente qué dosis se han producido y dónde por AstraZeneca hasta ahora, y a quién o a dónde se le han entregado". Bruselas dijo que la reducción de dosis era "considerable" y exigió a la farmacéutica que cumpliera su contrato.

La semana pasada los europarlamentarios ya exigieron más transparencia a la industria farmacéutica y que se publiquen los contratos de las vacunas covid-19, algo que sólo permitió el laboratorio Curevac, y parcialmente.

A su vez, ayer mismo, en una intervención virtual en el Foro Económico de Davos, la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen, pidió a las compañías que cumplan los contratos firmados con Bruselas porque "Europa ha invertido miles de millones para ayudar a desarrollar las primeras vacunas del mundo contra la covid-19".

La cita con el laboratorio está prevista para esta tarde, tras dos encuentros del lunes y después de haber anunciado retrasos. Off EFE Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Inmunología Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2M9VNvF

No hay comentarios:

Publicar un comentario