Este miércoles los COF de Extremadura han firmado un acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la distribución de vacunas covid-19 que incumbe a varios laboratorios y que se está llevando a cabo a través de la distribución farmacéutica que opera en Extremadura (Alliance Healthcare, Bidafarma y Cofares).
En la rúbrica de dicho acuerdo han participado el gerente del SES, Cecilio Franco Rubio, y los presidentes de los COF de Badajoz, Cecilio J. Venegas Fito, y de Cáceres, Pedro A. Claros Vicario.
Venegas señala a este medio que "ya se estaba haciendo con un acuerdo preliminar, y ahora hemos firmado uno definitivo, que no incumbe sólo a la vacuna de Pfizer, sino también a las de Moderna y a las que vengan".
Sin problemas de agujas
En cuanto a posibles problemas por falta de jeringuillas necesarias para extraer la sexta dosis de los viales de Pfizer, Venegas sostiene que en Extremadura nunca hubo dificultades en ese sentido: "Las que compramos aquí son las que mejor han resultado, sin espacios muertos. Los primeros días no se aprovechó esa sexta dosis hasta que se pronunció el Ministerio de Sanidad, ya que el protocolo del laboratorio se refería sólo a cinco dosis".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3qZTqKC
No hay comentarios:
Publicar un comentario