Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 18 de enero de 2021

Los mayores vuelven a perfilarse como prioritarios en la próxima etapa de vacunación

Política y Normativa
soledadvalle
Lun, 18/01/2021 - 16:00
Covid-19
Vacunación de la segunda dosis en una residencia de San Pedro del Pinatar, Murcia.
Vacunación de la segunda dosis en una residencia de San Pedro del Pinatar, Murcia.

A mediados de esta semana, el Comité Técnico de Vacunas de Sanidad que diseña la estrategia de vacunación contra la covid tiene previsto reunirse para apuntalar lo que será una nueva actualización de la Estrategia nacional de vacunación, la segunda, según anunció el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. 

En estos momentos se está avanzando en vacunar a la población establecida como prioritaria: mayores que viven en residencias, sanitarios de primera línea y grandes dependientes. La pregunta ahora es concretar quiénes van a ser los siguientes. 

Una vacunación que debe salvar vidas 

Para fijar esta prioridad, Sanidad explica, en el primer documento de la Estrategia de vacunación, que han tenido en cuenta "el riesgo de exposición, de transmisión y de enfermedad grave [o muerte], así como el impacto socioeconómico de la pandemia en cada grupo de población".

"Ahora quedaría por inmunizar a las personas de mayor edad que no estén institucionalizadas"

Ante las circunstancias a las que se enfrenta el país en esta tercera ola de la pandemia, con datos de contagio y mortalidad batiendo récords, el esfuerzo de la vacunación se vuelve a concretar en salvar vidas, según ha podido saber Diario Médico. La estrategia que se define como "una estrategia viva", que se ajusta al contexto, tiene muy presente la evolución de la pandemia.

Esto devuelve la prioridad a los mayores de 70, 80 y 90 años. Si en una primera fase se han vacunado a los ancianos que viven en residencias, ahora quedaría inmunizar a las personas de mayor edad que no estén institucionalizadas, es decir, que viven en sus casas. 

Otro de los temas que abordará el grupo técnico de vacunación frente a la covid-19 de Sanidad en su próxima reunión es la organización de las dosis y las vacunas, según vayan llegando nuevos fármacos.

La estrategia funciona

Miembros miembros del grupo técnico de vacunación de Sanidad manifiestan que están contentos con la estrategia que, consideran, está funcionando en aspectos clave, por ejemplo, en dejar la inmunización como voluntaria, pues han sido muy pocas y aisladas las negativas a vacunarse.

En sintonía con esta impresión, Salvador Illa, ministro de Sanidad, explicó en rueda de prensa el pasado sábado, 16 de enero, que “tras tres semanas de vacunación, la conclusión es que la estrategia funciona. Somos el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa. La estrategia funciona y casi el 70% de las dosis suministradas están ya administradas. El ritmo de vacunación es óptimo y hemos alcanzado velocidad de crucero. El objetivo que tenemos y que vamos a lograr es conseguir que un 70% de los españoles estén inmunizados en verano. El objetivo es que haya más vacunados que contagiados".  

Con una tercera ola de la pandemia aumentando contagios y fallecidos, el reto en la pronta actualización de la Estrategia de vacunación de Sanidad es reducir la mortalidad. coronavirus Off Soledad Valle. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3syxoAl

No hay comentarios:

Publicar un comentario