Estados Unidos ha lanzado un plan para que la población reciba una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 20 de septiembre, según informa El Mundo. Así lo acaban de anunciar los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés), que por ahora limitan esa dosis extra a quienes hayan sido vacunados con Pfizer y Moderna.
Es probable que en el futuro se decida una segunda dosis, también, para las personas que hayan recibido la vacuna de Janssen, pero por el momento no hay datos suficientes para justificar esa medida. La gran mayoría de las vacunas administradas en EEUU son de Pfizer y Moderna.
La medida parece estar motivada por la constatación de que las vacunas basadas en ARN mensajero pierden eficacia al cabo de unos pocos meses. Específicamente, las autoridades médicas estadounidenses recomiendan que las personas reciban una tercera dosis ocho meses después de haber recibido la segunda. Por el momento, las tres vacunas existentes en EEUU se basan en ARN mensajero.
En EEUU está completamente vacunado el 50,5% de la población, según datos de la agencia de noticias Bloomberg. Es una cifra muy inferior a la de, por ejemplo, España, donde el porcentaje alcanza el 64,5%. La cifra de dosis diarias en ese país es apenas de 766.000, cuando en abril se alcanzaban a veces los tres millones. Como referencia, en España, con el 15% de la población, se administran 315.000 dosis.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37VUWpG
No hay comentarios:
Publicar un comentario