Todos los expertos implicados en el abordaje de la eliminación de la hepatitis C trabajamos de manera conjunta para conseguir identificar a los pacientes que quedan por diagnosticar y tratar, y así alcanzar el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Gracias a los tratamientos contra la enfermedad de los que disponemos desde el año 2015, hemos conseguido que la mayor parte de las personas infectadas por este virus se curen, pero sigue siendo necesario hacer un gran esfuerzo para detectar y tratar a los pacientes que todavía sufren la enfermedad, con el objetivo de eliminarla por completo en el año 2030.
La hepatitis C es un gran problema de salud pública en todo el mundo. A pesar de que entre 2015 y 2021 más de 148.500 personas recibieron tratamiento en España, se estima que aún quedan entre 20.000 y 30.000 pacientes por diagnosticar y tratar. Para conseguir llegar a estas personas y avanzar en la eliminación de la enfermedad, un grupo de expertos de diferentes campos implicados en el abordaje de la hepatitis C hemos desarrollado el Decálogo de Eliminación de la Hepatitis C, un documento que recoge diez requisitos que deberían cumplir los hospitales para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con hepatitis C.
El Decálogo es una herramienta que facilita el proceso desde que se diagnostica al paciente hasta que finaliza el tratamiento, lo que nos permite evitar la pérdida de pacientes y nos ayuda a alcanzar a un mayor número de personas. La publicación en la revista científica internacional Nature Reviews Gastroentorology & Hepatology, pone de manifiesto el gran valor que aporta para la eliminación de la enfermedad y supone un reconocimiento para todos los que hemos trabajado durante años en su abordaje. Además, convierte a España en un país de referencia en la eliminación de la hepatitis C y permite compartir estas estrategias con profesionales de todo el mundo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vm2NghG
No hay comentarios:
Publicar un comentario