La compañía española Hipra afirma que ha hecho sus deberes para que su vacuna contra la covid-19 esté disponible en Europa como dosis de refuerzo en otoño, y que la decisión pende del regulador.
Elia Torroella, directora de I+D y Registros del laboratorio, ha anunciado este martes en Madrid que están en "fases muy avanzadas de negociación" con Bruselas y que su candidata como tercera y cuarta dosis frente al coronavirus "tiene un apoyo importante de bastantes países europeos".
La ejecutiva ha reconocido que falló en sus previsiones de que la vacuna estaría aprobada en junio, y no se atreve a dar una fecha de cuándo podría obtener el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Atribuye el retraso a que las exigencias regulatorias para las vacunas de segunda generación no están siendo las mismas que con las cuatro primeras.
"Estamos teniendo que aportar más información a la agencia europea", ha asegurado. "Pero continuamos convencidos de que [la vacuna] puede ser una realidad, y puede formar parte de los planes de vacunación en otoño".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/1JabqWU
No hay comentarios:
Publicar un comentario