El Consejo General de Enfermería y la Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER) han elaborado un documento conjunto que, bajo el título de Marco de actuación de la enfermera/o en el ámbito de los cuidados en Radiología, detalla todas las actuaciones, diagnósticos, intervenciones y resultados de enfermería en este ámbito. También se definen los contenidos mínimos de la formación que deben tener las enfermeras para prestar estos cuidados con calidad y seguridad.
"Enfermería necesitaba dar soporte documental a las funciones y actividades que realiza y desarrolla en Radiología, de cara a poner en valor los cuidados específicos que sólo una enfermera experta puede prestar en estas áreas de actividad tan relevantes. No se puede entender un paciente con exploraciones y tratamientos relacionados con la Radiología sin la asistencia de una enfermera cualificada", ha subrayado Antonio Hernández Martínez, presidente de la SEER.
En la misma línea, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, recuerda que "los pacientes que son atendidos en los servicios tanto de Radiología y Diagnóstico por Imagen, como en los tratamientos de Medicina Nuclear y Radioterapia Oncológica, necesitan cuidados avanzados que solo una enfermera experta puede dar, con la calidad y excelencia en la atención que precisan".
Los enfermeros que tenían la especialidad de Radiología y Electrología (ya derogada) han podido convalidar su formación por la especialidad de Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos, pendiente de desarrollo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/f9pWzDo
No hay comentarios:
Publicar un comentario