
Elegante y experta en dermocosmética de origen francés. Así es Oui Pharmacie, una farmacia que abrió sus puertas hace seis años en Madrid y que ha buscado en Francia y en la alta cosmética de este país el hilo conductor de la reforma del local y de su modelo de negocio, donde la medicina preventiva es la piedra angular de sus tratamientos.
En una superficie de venta de 94 m2 donde predominan los colores neutros, Oui Pharmacie es capaz de trasladar al cliente/paciente al país galo a través de su diseño y experiencia de compra.
“Planteamos la reforma desde cero y quisimos que estuviese inspirada en Francia. De hecho, la pared de bienestar está presidida por tres ilustraciones artísticas de mujeres francesas de principios del siglo XX y el suelo es un pavimento porcelánico que imita el motivo del parqué francés Versailles”, explica a este periódico Lorena Peñalver, su titular farmacéutica.
Pero hay más elementos afrancesados en la reforma y en la decoración de esta botica, que han corrido a cargo del estudio de arquitectura Marketing-Jazz, como la flor de lis que aparece tanto en la fachada como en su interior.

“Los mostradores de caja están inspirados en frascos de perfume francés, el mobiliario para el escaparate descansa sobre unos caballetes y, para presentar la nutrición, se crearon unas góndolas y soportes en formato macarons”, añade Carlos Aires, responsable de Marketing-Jazz.
Un público francés
Pero el influjo de Francia va mucho más lejos del diseño y la decoración en esta oficina de farmacia experta en tratamientos de belleza y en dermocosmética, y tiene incluso más sentido cuando se sabe que Oui Pharmacie está ubicada en la calle Arturo Soria, muy cerca de una colonia francesa en Madrid y del Liceo Francés.
“Alrededor del 10% de nuestros clientes son franceses que viven por la zona. De hecho, dos de nuestras empleadas dominan el idioma francés para poderles atender mejor”, indica Peñalver.
Otra de las ideas de Peñalver antes de la reforma era habilitar un espacio central y una habitación con escaparate al exterior para prestar tratamientos de belleza, así como una zona del exterior concebida, cuando el tiempo lo permite, para celebrar eventos para clientes y también laboratorios.
No en vano, el diseño de esta farmacia ha sido concebido para que los clientes tenga una experiencia de compra muy sensorial, aunque ahora haya limitaciones debido a la pandemia.

La titular de Oui Pharmacie, Lorena Peñalver, es una defensora a ultranza del marketing sensorial: ha diseñado su propia fragancia para la farmacia y, antes de la pandemia, tenía productos accesibles en una zona con tester y grifo para que los clientes los pudiesen conocer mejor a través del tacto y del olfato.
Marketing-Jazz también ha remozado completamente la fachada, que está en los bajos de una comunidad residencial, con una opción comercialmente más atractiva.
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