Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de enero de 2021

Dos centros de investigación vascos participará en el estudio de eficacia y seguridad de la vacuna Curevac

Profesión
gemasuarez
Mié, 20/01/2021 - 11:48
El tercero es de Madrid
CureVac ha iniciado el ensayo clínico pivotal global Fase 2b/3 de su vacuna CVnCoV, en el que participará España.
CureVac ha iniciado el ensayo clínico pivotal global Fase 2b/3 de su vacuna CVnCoV, en el que participará España.

Los institutos de investigación sanitaria Biodonostia y Biocruces Bizkaia, del Servicio Vasco de Salud, van a participar en el ensayo clínico que probará la efectividad y la seguridad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac.

De esta forma País Vasco aporta dos de los tres centros que han sido seleccionados en el ámbito estatal (el tercero es de la Comunidad de Madrid).

Se trata de un ensayo clínico de gran magnitud en el que están siendo incluidos más de 30.000 participantes de todo el mundo, de los cuales, País Vasco aportaría hasta 2.000 de ellos.

Todas las personas de la comunidad autónoma vasca mayores de 18 años y que cumplan los criterios señalados en el protocolo del estudio podrán participar en él de forma voluntaria. Los voluntarios en este ensayo clínico serán distribuidos de forma aleatoria en el grupo inmunizado con la vacuna o en un grupo control que recibe un placebo.

Ni el participante ni los profesionales encargados de la recogida de datos y el seguimiento conocerán el grupo al que pertenece cada sujeto.

Seguimiento de un año

El ensayo requiere dos dosis de vacuna administradas con 28 días de margen. Los participantes estarán en seguimiento de hasta un año con visitas médicas y llamadas telefónicas, además del acceso a una aplicación móvil que facilitará el registro de la información.

Además podrán solicitar salir del estudio en cualquier momento y conocer si recibieron vacuna o placebo.

A los tres y a los seis meses se realizarán análisis intermedios que, en función de los resultados, podrían acelerar la aprobación del uso de la vacuna, como ha ocurrido con algunas de las ya comercializadas.

En los próximos días, cuando se disponga de toda la documentación y requerimientos pertinentes, los Institutos Biodonostia y Biocruces Bizkaia pondrán en marcha sus procesos de reclutamiento de participantes que serán debidamente comunicados.

RNA mensajero

La vacuna desarrollada por el laboratorio alemán está basada en el mecanismo del RNA mensajero que estimula el sistema inmunitario, es decir, el mismo que emplean las dos vacunas que se están distribuyendo actualmente de Pfizer y Moderna. Sin embargo, Curevac consigue superar uno de los principales obstáculos a la utilización de las vacunas ya comercializadas, ya que sus condiciones de mantenimiento y preparación facilitan la logística de su distribución. Además, al producirse en Europa, es una de las vacunas que más dosis ha comprometido para su distribución en los países de nuestro ámbito, como informa el Gobierno vasco.

Se trata de un ensayo clínico de gran magnitud en el que están siendo incluidos más de 30.000 participantes de todo el mundo, de los cuales, País Vasco aportaría hasta 2.000 de ellos. coronavirus Off Redacción Inmunología Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35Xijil

No hay comentarios:

Publicar un comentario