Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 18 de enero de 2021

Madrid solicita a Codem un registro de enfermeras jubiladas para agilizar la vacunación

Profesión
aliciaserrano
Lun, 18/01/2021 - 13:33
Vacunación frente a coronavirus
EL Colegio de Enfermería de Madrid ha creado un registro de enfermeras jubiladas voluntarias que se utilizará siempre y cuando lo solicite la Consejería de Sanidad.
EL Colegio de Enfermería de Madrid ha creado un registro de enfermeras jubiladas voluntarias que se utilizará siempre y cuando lo solicite la Consejería de Sanidad.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el SNS en estos momentos es la vacunación del mayor número de personas en el menor tiempo posible y vacunar al 70% de la población antes de que llegue el verano, como indicó en su momento el Ministerio de Sanidad.

Pero para ello hace falta agilizar las vacunaciones en todas las autonomías, donde las diferencias en materia de gestión y organización son notables en algunas regiones, como es el caso Madrid, que es una de las comunidades autónomas que lleva más retrasos en la vacunación.

Para agilizar el proceso de vacunación de la covid-19 en la región, el Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha abierto, a petición de la Consejería de Sanidad, una bolsa de enfermeras jubiladas voluntarias -en la que ya se han inscrito 31 profesionales- para participar en la campaña de vacunación.

Cuando lo solicite Sanidad

Desde Codem añaden que se trata de un registro de enfermeras que se utilizará siempre y cuando lo solicite la Consejería de Sanidad.

“En estos momentos se están recopilando los datos de las enfermeras voluntarias y se les pasarán a la Consejería de Sanidad en el caso de que nos los soliciten. Es muy parecido al registro de enfermeras que pusimos en marcha el año pasado para que profesionales de toda España vinieran a trabajar a Madrid. En ese caso, el colegio centralizó la recogida de currículos y luego los distribuyó cuando se lo solicitaron”.

En la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencia este registro de enfermeras jubiladas voluntarias está más avanzado. De hecho, conscientes de la importancia de acelerar el proceso de vacunación, varios centenares de enfermeras jubiladas, o que se hallan sin actividad, se han presentado voluntarias para ayudar a la inmunización de la población de la autonomía frente a la covid-19.

“Las solicitudes para inscribirse en esta acción altruista han sido tan numerosas que los tres colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón, coordinados por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), han iniciado un registro para incorporar a todas las voluntarias”, explican desde Cecova.

EL Colegio de Enfermería de Madrid explica que se trata de un registro de enfermeras que se utilizará siempre y cuando lo solicite la Consejería de Sanidad. De momento se han inscrito 31 profesionales. coronavirus Off Alicia Serrano Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35Q6ydn

No hay comentarios:

Publicar un comentario