Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de enero de 2021

Vacunación contra la covid: los mayores de 80 serán el siguiente grupo diana

Política y Normativa
Rosalía Sierra
Mié, 20/01/2021 - 19:36
La fase actual concluirá a finales de marzo
Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Salvador Illa, ministro de Sanidad.

La Ponencia del Grupo de Vacuna Covid ha decidido que el próximo grupo diana para la estrategia de vacunación contra la covid-19 serán los mayores de 80 años, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNSN) de hoy miércoles.

“La primera etapa debería concluir a finales de marzo, y es un objetivo que se va a cumplir porque se está haciendo un buen trabajo en las comunidades autónomas”, ha dicho Illa, apuntando que “se empiezan a notar los efectos en residencias de mayores vacunados, con un descenso de casos”.

Asimismo, el ministro ha garantizado que “no habrá problema para administrar la segunda dosis a las personas que ya han sido vacunadas”, aunque ha reconocido que “hay un cuello de botella en las dosis que recibimos”.

En este sentido, Illa ha querido poner en valor “el papel de Europa para exigir el cumplimiento de los contratos y la equidad en la distribución”.

Preguntado por el caso del ya exconsejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, que ha dimitido por haberse vacunado sin corresponderle según el plan de vacunación, el ministro ha afirmado que “se está controlando si se sigue el protocolo en la vacunación, por eso se están conociendo casos que llaman la atención de la ciudadanía. El plan se ha acordado con las autonomías y debemos cumplirlo, y los cargos públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo”. 

Evolución de la pandemia

Por lo que respecta a los últimos datos sobre la evolución de la pandemia, Illa ha reconocido que “no son datos buenos”, pero defiende que “sabemos que las medidas que se están adoptando dan resultado, porque sirvieron en la segunda ola. Ahora toca esperar unos días hasta que se observen sus efectos. Y es que la ciudadanía debe saber que las medidas que se toman un lunes no dan resultado el martes, sino dos lunes después”.

Así, se muestra optimista y considera que “la cogobernanza está funcionando. Derrotó a la segunda ola, y derrotará a la tercera”.

Según ha anunciado el ministro Salvador Illa, los mayores de 80 serán el siguiente grupo en vacunarse, una vez concluya la fase actual a finales de marzo. coronavirus Off Rosalía Sierra. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/391SO1b

No hay comentarios:

Publicar un comentario