El diseño de Farmacia Tarazona, en el núcleo histórico del barrio de Benicalap (Valencia), ha mantenido los materiales propios del edificio de 1940 en el que se encuentra, como los pillares de ladrillo macizo, el muro de carga de mampostería y el forjado de vigas de madera y entrevigado cerámico.
“Se le quería dar mucha importancia al local, conservando la belleza de sus muros de piedra y forjado de estructura de madera y entrevigado. Para ello se optó por el empleo de materiales elementales y nobles como la madera y el hierro lacado en negro, así como panelados blancos”, explica a CF Jorge Ortenbach, arquitecto de Destudio Arquitectura y responsable del diseño de Farmacia Tarazona.
Añade que los colores corporativos de esta oficina de farmacia -que tiene una superficie útil de unos 160 metros cuadrados y 28 metros lineales de fachada- son el negro y el blanco, “ya que esta combinación aporta elegancia y minimalismo a la marca”.
Farmacia Tarazona también se caracteriza por ser una botica original, elegante y acogedora. “Los elementos pétreos y la madera generan esa sensación de proximidad y aportan el toque familiar al espacio que nos habíamos marcado antes de la reforma”, asegura Ortenbach.
Recuerda que otro de los objetivos previos a la reforma era ganar amplitud. “Se quería romper con la clásica distribución de farmacia y apostar por ese toque moderno y rompedor, consiguiendo así el efecto wow deseado”.
Luz y mobiliario
A pesar de que el local es muy luminoso, esta oficina de farmacia ha apostado por una luz acogedora para generar sensación de cercanía y atención personalizada.
Por su parte, el mobiliario -los muebles de exposición son de hierro lacado en negro y tonos blancos y madera- destaca por su elegancia y por estar diseñado a medida. Las estanterías de los escaparates, por ejemplo, cuelgan del forjado sin apoyar en el pavimento, dando una mayor sensación de amplitud al espacio.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/0gledPi
No hay comentarios:
Publicar un comentario