Los pacientes españoles con leucemia linfocítica crónica (LLC) pueden, desde este mes de mayo, acceder a un tratamiento totalmente oral y de administración una vez al día, libre de quimioinmunoterapia y que concluye en poco más de un año.
La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado este jueves en Madrid que ya está disponible en España la combinación de su medicamento ibrutinib (Imbruvica) con venetoclax (Venclyxto, de AbbVie) para el tratamiento en primera línea de pacientes adultos con esta enfermedad oncohematológica.
La leucemia linfocítica crónica es considerada el tipo de leucemia más frecuente en España. En Europa tiene una incidencia de unos 5 casos por cada 100.000 personas al año, y es 1,5 veces más frecuente en hombres que en mujeres.
José Ángel Hernández Rivas, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Infanta Leonor (Madrid) y vocal del Grupo Español de Leucemia Linfocítica Crónica (GELLC), ha recordado que la irrupción de las pequeñas moléculas inhibidoras del receptor de la célula B, como ibrutinib, junto con los inhibidores de BLC2 (venetoclax), han supuesto un "cambio de paradigma" en el tratamiento de la enfermedad. Según ha indicado, su llegada ha permitido que en el último quinquenio "la inmunoquimioterapia haya desaparecido del mapa del tratamiento de la leucemia linfocítica crónica".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/WXnJaEH
No hay comentarios:
Publicar un comentario