La farmacéutica portuguesa Bial está conmemorando el 25 aniversario de la creación de su filial española, que cerró el pasado ejercicio 2022 con una facturación superior a los 80 millones de euros. La compañía ha hecho de esta filial, creada con la compra en 1998 de la española Ifidesa Aristegui, el pilar de su proyecto de internacionalización y su principal mercado fuera de Portugal.
En España, Bial tiene una plantilla de 135 profesionales y opera en las áreas de neurología, respiratorio, cardiovascular y déficit de hierro, con medicamentos que llegan a más de un millón de pacientes con patologías como epilepsia, enfermedad de Parkinson, asma, EPOC, anemia ferropénica y HTA.
Ana Álvarez, directora general de la filial, subraya que "sin duda, España es un mercado clave" para Bial por méritos propios, ya que "desde que empezamos nuestra actividad aquí hace ya 25 años hemos ido creciendo. Queremos seguir trabajando al servicio de la salud y contribuir a la construcción de una sociedad asentada en el desarrollo científico y en la innovación".
Principales fortalezas
En la cartera de la compañía comercializada en España destaca su primer producto de investigación propia, Zebinix -acetato de eslicarbazepina-, lanzado en España en 2011, y Ongentys -opicapone-, lanzado en 2017.
Bial España adquiriró en 2012 una unidad de negocio del grupo Juste, y ese mismo año inauguró una fábrica en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), dedicada a la producción de vacunas y medios de diagnóstico, en la que también desarrollaba su actividad de I+D dedicada a la inmunoterapia alérgica, área que posteriormente vendió a Roxall, concentrando así su actividad en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y en su expansión internacional.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/r2MHdF7
No hay comentarios:
Publicar un comentario