Los facultativos especialistas de los hospitales de Madrid han decidido este jueves, con el 98 % de los votos, mantener la huelga que comenzaron el pasado 4 de mayo ante "los inexistentes pasos" de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para "liberar" las 3.247 plazas de la Oferta de Empleo Público publicadas en diciembre de 2021. Lo han acordado en una asamblea que han celebrado en el Colegio de Médicos para analizar una propuesta de la Consejería de Sanidad y que se ha prolongado durante dos horas y media.
La pretensión de los médicos es que esas plazas vayan a concurso de méritos, como se acordó hacer con la convocatoria de la categoría de médicos de Urgencias.
El 98 % de los participantes ha rechazado la oferta de Sanidad y, prácticamente de forma unánime, han estimado que la Consejería no les ofrece "nada diferente a lo que se acordó para poner fin a la huelga del año pasado ni a lo que ya están obligados por ley".
Desde su punto de vista, Sanidad "se ha centrado en conseguir la desconvocatoria de la huelga antes de las elecciones y no se ha preocupado por dar estabilidad laboral a médicos", que en algunos casos llevan veinte años en sus puestos de trabajo enlazando contratos temporales. Dado el "bloqueo" de las negociaciones, han pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que intervenga y medie en este conflicto.
"Siguen sin escuchar a los médicos, en una posición inamovible que conducirá a la quiebra del sistema de salud madrileño. En unos años, los madrileños se quedarán sin médicos", han señalado los promotores de la huelga en un comunicado.
Este jueves, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicaba que su consejería ha trasladado al comité de huelga una oferta que va en la línea de "estabilizar" a "la práctica totalidad" de los médicos especialistas con contratos temporales y "si puede ser", a "todos" ellos para, a partir de ahí, continuar con la interlocución que han mantenido desde hace "muchos meses" con ellos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/MlErjib
No hay comentarios:
Publicar un comentario