Pablo Francisco Barrau Diaus, farmacéutico y médico y una persona muy querida y reconocida dentro y fuera del mundo sanitario, falleció el pasado 20 de mayo en Zaragoza. Su figura ha destacado porque compaginó una vida profesional dedicada a la ciencia con su enorme vocación: la lectura.
Amigo de muchos escritores y jurado en numerosos premios literarios, era conocido como el farmacéutico ilustrado, así lo bautizó en sus artículos periodísticos el escritor y periodista aragonés, Alfonso Zapater. Buen amigo también del presidente de honor de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, el también desaparecido Fernando Solsona, con el que mantenía grandes charlas sobre sus dos pasiones: la literatura y la medicina.
Siempre rodeado de grandes escritores, estuvo ligado al movimiento de intelectuales, profesionales y artistas que surgió en Barcelona durante los años sesenta y comienzos de los setenta, la Gauche divine. Muy amigo de Juan Marsé y Carlos Barral con los que coincidía en verano en Calafell, donde organizaban míticas tertulias a la que también acudían los hermanos Goytisolo, los Moix y tantos otros artistas, como la famosa Carmen Balcells, representante de aquella generación irrepetible de escritores.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/gvfMmUl
No hay comentarios:
Publicar un comentario