Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de mayo de 2023

Jesús García-Cruces: "El futuro del SNS pasa por garantizar que los profesionales tengan oportunidades de buen desarrollo profesional"

Política y Normativa
saradomingo
Mar, 30/05/2023 - 12:33
31 Aniversario de DM
Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud y gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León. Doto: JOSÉ LUIS PINDADO
Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud y gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León. Doto: JOSÉ LUIS PINDADO

Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud y gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, ha reconocido en el 31 aniversario de Diario Médico y la entrega de premios Admirables, que conoce a Diario Médico desde sus primeros años de formación y recordado que para los médicos jóvenes de entonces "era algo importante que había que leer para saber lo que pasaba en el resto del Sistema Nacional de salud en España" y que lo que más les interesaba eran las páginas de investigación, aunque con el paso del tiempo le gustaba más leer la parte de profesión o de gestión. 

"Diario Médico hacía un papel increíble porque no había, en los años 90, nada que que cubriera ese ámbito. Era algo que formaba parte de tu día a día", ha dicho y ha asegurado que asistir "a cualquier acto de Diario Médico, y más a un cumpleaños a un aniversario, es un privilegio y un orgullo".

Ha añadido que estos galardones "son reconocer con premios el trabajo de los profesionales, fortalecer el Sistema Nacional de Salud".

 

yo creo que se trataba de relanzar el trabajo de las Direcciones Generales Y ponerlo cerca de la ciudadanía. Yo creo que eso fue un planteamiento que el presidente mañueco tuvo desde el principio YY puesto que además es la Consejería de mayor presupuesto de la Junta. Sí, León no olvidemos que ahora mismo la Junta de Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más porcentaje de su presupuesto dedica a la asistencia sanitaria.yo creo que sea esa apuesta por El trabajo que se hace la Consejería es hacerlo más divisible en el exterior. Yo creo que ha sido el el el principal motivo, la el principal argumento para impulsar la vice consejería y yo creo que está dando buenos resultados. Yo me siento cómodo, en ese trabajo, tengo un equipo de gente alrededor muy bueno y la verdad es que yo agradezco profundamente al consejero y al viceconsejero que me hayan dado esta oportunidad. Porque yo creo que lo más importante de la creación de la figura de la Consejería es de la vice  Consejería, es el el exhibir hacia el exterior, hacia la ciudadanía, hacia la sociedad y Castilla y León el trabajo del día a día de la Consejería que que en la gestión es muy dura, El día a día la gestión es muy dura. 

 

 

nosotros venimos tiempo ya exigiendo a través de nuestro consejero, viene solicitando, viene pidiendo vienes de alguna forma, exigiendo al ministerio Un Consejo interterritorial monográfico para hablar solo del déficit de médicos en determinadas especialidades Para paliar eso a la mayor brevedad posible, porque está siendo un problema que está ya cuestionando incluso los cimientos de los estados nacional de salud de una de una de de en términos de accesibilidad, de equidad de universalidad, Eso se está cuestionando por el déficit de profesionales que hay en determinadas especialidades. Yo creo que es un es un asunto muy delicado, es un asunto de de primer orden. primordial de resolver cuanto antes o ponerle o diseñar estrategias que minimicen este problema, porque es un problema de todos los nacionales, de todas las comunidades autónomas tenemos el mismo problema. Déficit en atención primaria, déficit indeterminadas, especialidades hospitalarias. Pero un problema que no podemos resolver de un día para otro.  

 

Pues este año se han dado un resultado con el que estamos muy satisfechos. Yo creo que hay un antes y un después del programa de este año. Se ha hecho un trabajo muy bueno de la Dirección General de Personal y hemos llegado a fidelizar El 85% de los residentes.  yo creo que una cifra muy importante. Además hemos conseguido que 50 residentes que han terminado en otras comunidades autónomas vengan a Castilla. Son probablemente muchos de ellos por el arraigo previo en la Comunidad Autónoma y eso no se ha abierto una puerta importantísima. Yo creo que frente a la idea que se tiene de transmitir, de que los médicos Suyen de de nuestra comunidad o de otra, pues el ver que viene gente a trabajar contigo a hospitales, tenemos grandes centros de referencia en formación como hospital de Salamanca, en el clínico de Valladolid, el Hospital de León, el de Burgos, el río Hortega Tenemos centros de excelencia en formación de residentes y yo creo que este año se ha hecho un trabajo muy minucioso, mu nítido y yo creo que también poner en valor los atractivos de Castilla y León como una tierra de oportunidades. Yo creo que eso también ha tenido su su. Su impacto, sin lugar a dudas, porque yo creo que aquí el Sistema Nacional de salud lo inventado, no hay que volver a inventarlo, hay que cooperar entre todos los servicios de salud para para crear Sistema Nacional, o sea, no, no, no reinos de taifas ni ni sistema cerrado. Yo creo que esta es una iniciativa que ha sido en Castilla y León, siempre a disposición del resto de comunidades autónomas, porque yo creo que que que el futuro del Sistema Nacional de salud. Va a pasar por garantizar que nuestros profesionales trabajen bien donde quieran y tengan oportunidades de buen desarrollo profesionales. 

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud y gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León. Off Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/oc38dOH

No hay comentarios:

Publicar un comentario