Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de noviembre de 2018

Madrid: denuncian el refuerzo de las guardias frente a la huelga de MIR en el 12 de octubre

El comité de huelga de los residentes del 12 de octubre ha denunciando un presunto intento de boicotear de huelga por parte de la gerencia del hospital debido a un refuerzo extraordinario para el servicio de Urgencias con motivo de la huelga que empieza mañana viernes.

Según el comité de huelga, habitualmente en las guardias de Urgencias,  sólo hay dos adjuntos para 22 residentes, y los dos adscritos al área de encamados (una de las 5 en que se divide el servicio), donde están los pacientes más críticos. En el resto de las áreas, los MIR hacen la guardia, sea ésta de 17 o de 24 horas, sin supervisión alguna. La demanda básica de los MIR es que se refuerce la plantilla de adjuntos.

A un día del primer día de paro, según un comunicado remitido por Amyts, “la dirección ha impuesto al menos a tres servicios médicos (Medicina Interna, Neumología y Digestivo), el aumento de efectivos de guardia para cubrir puestos de la urgencia del Hospital, al margen de las que vienen siendo las guardias habituales de dichos servicios”.

El comité vincula estos refuerzos con las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a DM, cuando descartó que la huelga tendría repercusiones importantes en la asistencia.

El sindicato considera que “el aumento de puestos de guardia cubiertos por adjuntos ajenos al servicio de Urgencias, con la finalidad de aminorar la repercusión que la ausencia de residentes ocasionará, parece confirmar dos cosas”: que los residentes “hacen funciones de adjunto” y que el servicio no está dimensionado para asumir la carga de trabajo habitual con o sin residentes.

Según la asesoría legal de Amyts,  esto podría incurrir en vulneración del artículo 315 del código penal, que establece penas de prisión de seis meses a dos años o una multa a los que “mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.”

The post Madrid: denuncian el refuerzo de las guardias frente a la huelga de MIR en el 12 de octubre appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TVExtl

No hay comentarios:

Publicar un comentario