Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los estudiantes apoyan las huelgas de la primaria catalana y andaluza

Las reivindicaciones de los médicos de atención primaria en Cataluña y Andalucía, que esta semana se han traducido en sendas huelgas, han encontrado apoyo explícito en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que ve en el primer nivel “el entorno ideal para la formación e integración de conocimientos clínicos para los estudiantes, fomentando así la creación de médicos con una perspectiva holística y comunitaria de los pacientes”.

En consonancia con las reclamaciones de los médicos catalanes y andaluces, el CEEM reclama “un número de horas acorde con los derechos de los trabajadores, una retribución apropiada y recursos suficientes, tanto materiales como temporales”.

En sintonía con las reivindicaciones de Médicos de Cataluña, el CEEM pide al menos 12 minutos por paciente

La organización que preside Laura Martínez insta a los gobiernos central y autonómicos a “mejorar la calidad asistencial y laboral mediante la adecuación de las plantillas médicas y su estabilidad laboral”. Además, reclama un mínimo de 12 minutos por paciente -en sintonía con una de las principales peticiones del sindicato Médicos de Cataluña-, y “un incremento del número de facultativos por ratio de pacientes”.

La “situación de precariedad” que, a juicio del CEEM, vive el primer nivel se sustenta en tres bloques: sobrecarga de trabajo, falta de profesionales sanitarios en plantilla y poca inversión en salud. “Estos puntos deben revertirse para garantizar un amplio abanico de derechos, tanto a profesionales sanitarios como a estudiantes y pacientes”, concluye el consejo estudiantil.

 

 

The post Los estudiantes apoyan las huelgas de la primaria catalana y andaluza appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SiBg5t

No hay comentarios:

Publicar un comentario