Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de noviembre de 2018

Madrid: la mención a atención domiciliaria del farmacéutico podría desaparecer de la Ley de Farmacia

La futura Ley de Farmacia de Madrid sigue generando actualidad, tras semanas de polémica debido al conflicto competencial generado entre profesionales -farmacéuticos, enfermeros, médicos, más sindicatos…- y entre la Administración por la mención a una posible atención domiciliaria por parte de los farmacéuticos, ligada a la llamada farmacia comunitaria.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explica a DM que el Colegio de Enfermería de Madrid, el Sindicato de Enfemería (Satse) y el Colegio de Farmacéuticos habrían llegado a un acuerdo para eliminar toda referencia a atención farmacéutica domiciliaria en el texto de la ley, que se está tramitando. Según ha podido saber DM, Madrid manejaba un texto alternativo al original, previendo posibles complicaciones en el trámite parlamentario de la norma.

“Sólo se quería respaldar una actividad que la farmacia realiza de manera puntual dentro del ámbito de sus competencias”

“Sería una pena que esa ley no se aprobase sólo por ese punto, que no es de peso. La ley va más orientada a la oficina de farmacia, a su papel en campañas de prevención de salud pública, al papel del farmacéutico en cuanto a la adherencia al tratamiento. Refuerza y actualiza el modelo y concepto de oficina de farmacia que queremos tener en la Comunidad de Madrid”.

Ruiz Escudero explica a este periódico que la mención a la atención farmacéutica domiciliaria sólo buscaba “respaldar una actividad que la farmacia realiza de manera puntual dentro del ámbito de sus competencias, para personas vulnerables que no pueden desplazarse, y siempre con receta”.

¿Qué hará Ciudadanos?

Según reconoce la Comunidad de Madrid, la pelota está ahora en el tejado de Ciudadanos, que ha pedido ampliar el periodo de enmiendas en la Asamblea, y que, hasta ahora, ha mostrado un “silencio sospechoso”, según el consejero. La formación naranja está gestionando esta cuestión desde su ejecutiva nacional, más allá del papel autonómico del partido. Según señalan a DM fuentes del partido, “se está buscando el consenso”. 

 

The post Madrid: la mención a atención domiciliaria del farmacéutico podría desaparecer de la Ley de Farmacia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DKFlLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario