Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de noviembre de 2018

La cuarta jornada de la huelga médica coincide con paros en toda la Administración catalana

La cuarta jornada de la huelga en la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y en la sanidad concertada coincide hoy con el paro de dos horas (entre las 12 y las 14 horas) que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado en el conjunto de la Administración catalana para denunciar los recortes todavía vigentes y para exigir a la Generalitat que cumpla los compromisos salariales para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos catalanes. El llamamiento de CSIF afecta a 160.000 empleados públicos de Sanidad, Educación, Justicia, Prisiones y cuerpos generales de la Generalitat.

En medio de la creciente conflictividad, el ICS seguía negociando ayer con los médicos para intentar reconducir la situación. Su última propuesta fue una redistribución de los cupos de trabajo para llegar a una media de 1.340 pacientes por médico. Aunque esa propuesta contempla la posibilidad de respetar los 12 minutos por paciente que reclama Médicos de Cataluña, no se acercaría al número máximo de 28 consultas que pide el sindicato.

El ICS destinara 100 millones a mejoras en primaria, la mayoría para incentivos y para contratar a 201 médicos

Los responsables del ICS anunciaron ayer que las mejoras en primaria supondrán una inyección de 100 millones de euros. El grueso de la inversión se centrará en los incentivos por cumplimiento de objetivos, para lo que se destinarán 48 millones, y la disminución de la sobrecarga asistencial, con 14 millones para contratar a 201 médicos de Familia más y 22 más -el doble que hasta la fecha- para cubrir bajas y vacaciones.

Además, el Consejo de Administración del ICS aprobará que profesionales que quieran asumir entre un 10 y un 15 por ciento más de lo que se considera carga ideal de trabajo puedan hacerlo y se les retribuya.

Reclamaciones

Coincidiendo con la huelga médica y los paros en la Administración, CSIF también ha convocado para hoy una gran manifestación, que comenzará a las 12:15 horas en la plaza Universidad de Barcelona y acabará en el Parlamento de Cataluña. CSIF reclama al Gobierno de la Generalitat de Cataluña la devolución de las pagas extras de 2013 y 2014, así como la reversión de los recortes decretados en otros aspectos, como el Fondo de Acción Social, complementos de productividad, carrera profesional, la jornada de 35 horas, la recuperación de días de asuntos personales, medidas efectivas para la conciliación familiar…

 

The post La cuarta jornada de la huelga médica coincide con paros en toda la Administración catalana appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Rhs2GQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario