Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 22 de noviembre de 2018

Madrid impulsa su red pública de cirugía robótica y la lleva a Europa

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles la incorporación de 6 robots quirúrgicos Da Vinci para la red de hospitales públicos de la región. No se trata de un anuncio nuevo, ya que hace ahora casi un año el consejero ya lo prometió, promesa que volvió a concretar antes de verano, incluida en un programa autonómico de cirugía robótica.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el V Curso Internacional de Cirugía Ginecológica, organizado por el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario La Paz. La compra de los nuevos robots Da Vinci se realizará dentro del Plan de Equipamiento de Alta Tecnología, que contempla una inversión de 312 millones de euros en los próximos ocho años.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en el Curso de Cirugía Ginecológica del Hospital La Paz, donde ha anunciado el impulso a la cirugía robótica en la región.

Los seis Da Vinci anunciados se sumarán a los dos que ya tienen los hospitales Clínico San Carlos y Rey Juan Carlos. El Clínico será, además, centro de formación internacional en cirugía robótica para profesionales de Europa e Hispanoamérica con otros tres aparatos solo para docencia.

Cabe recordar que, como informó diariomedico.com hace unos días, la eficiencia clínica de los da Vinci está comprobada, pero no tanto su coste-eficiencia. La evaluación económica que se hizo cuando comenzaron a comercializarse, hace años, no recomendaba su compra.

 

The post Madrid impulsa su red pública de cirugía robótica y la lleva a Europa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PIgdwx

No hay comentarios:

Publicar un comentario