Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de noviembre de 2018

Farmaindustria celebra la iniciativa de Sanidad de abordar las terapias avanzadas y pide una profunda reflexión

“La medicina personalizada ofrece un reto extraordinario y saludo el interés de las administraciones por abordarla. Plantear una acción que permita la participación de los centros públicos es fundamental, aunque todavía desconocemos cómo”. Así ha valorado el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, el anuncio del Ministerio de Sanidad de un plan nacional para las terapias avanzadas y los primeros apuntes del proyecto que baraja la Administración central.

“Estamos en los albores de un escenario muy complejo. Probablemente se requiere una estrechísima relación con los centros públicos. Pero este asunto requiere una reflexión absoluta, y desde luego la industria tiene que participar en esa negociación para encontrar el camino de cómo se proporcionan estas terapias a centenares de pacientes”, ha añadido Arnés en un foro con los medios de comunicación que se está celebrando este martes en Ávila organizado por la patronal española de la industria innovadora.

Arnés ha hecho mucho hincapié en lo incipiente de este debate y en que será necesaria una coordinación internacional, teniendo en cuenta el número de pacientes a los que pueden ir dedicadas cada una de estas terapias en cada país. Asimismo, habría que analizar qué centros públicos estarían preparados y cuáles no, y otros múltiples aspectos de esta innovación disruptiva.

Experiencia previa con otras innovaciones disruptivas

Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha querido reafirmar el “compromiso de la industria farmacéutica con la sostenibilidad del SNS” y ha recordado que la experiencia previa con otras innovaciones disruptivas, como puede ser el caso de la hepatitis C, van a ayudar a dar forma a este nuevo horizonte.

“Hemos pasado otras veces por escenarios parecidos de innovación disruptiva en los que lo importante ha sido la correcta colaboración entre administrares públicas, profesionales sanitarios y las compañías farmacéuticas que han desarrollado esas innovaciones. Se han hecho las cosas razonablemente bien y se han compaginado con la sostenibilidad del SNS”, ha aseverado. “Desde esa experiencia estamos convenidos de que se podrá lograr la accesibilidad de estas nuevas terapias”.

The post Farmaindustria celebra la iniciativa de Sanidad de abordar las terapias avanzadas y pide una profunda reflexión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2DY8c0j

No hay comentarios:

Publicar un comentario